[ Si quieres comprar cualquier libro de Miyo, escríbenos a libros@emiliofiel.com. También hacemos envíos internacionales. ]
El Alma Zen del Koan
Un puente sobre el abismo de fuego
De todas las enseñanzas que practicamos en la Escuela ChrisGaia 2013 (Abrazo de la sombra; Meditación y Sanación; Kundalini y Cuerpo luminoso; Ensoñación y Viaje del Alma; Naturaleza Mágica; El Amor mágico y la sexualidad sagrada; Ascensión y cambio genético) quizás sea el Koan Zen la más difícil de situar en un marco global de elevación de frecuencias que nos conduce al corazón de la quinta dimensión.
Pero es mi elección seguir trabajando con esta tradición, digna de bravos guerreros, que avanza como una flecha hacia la unidad del Ser. El camino de la no mente, la comprensión instantánea y no racional de que el universo entero en «yo soy, aquí y ahora, convertido en nadie, en todas partes y para siempre». Todas las preguntas-trampa de los koans nos conducen más allá de la separatividad y de la dualidad. Sea lo que sea que te pregunte el Roshi, siempre se trata de ti, siempre está aquí y siempre sucede en este instante.
Si te habla del pasado, es ahora; si te proyecta en la distancia, es aquí; y si se refiere al rey de Shamballah, eres tú. Las preguntas intentan sacarte de tu Presencia viva (anatma, el no ser) y tú no tienes que caer en la trampa. Un sonido es un rugido atronador, una mano es la mano y tu rostro original sonríe ante el buda que eres.
Entra en el silencio del koan hasta hacer saltar los límites de la lógica y romper las estructuras ilusorias de esta cultura, que nos hace creer que estamos separados y que la iluminación es una conquista más del ego. Cuando detienes la mente yh logras para el mujndo, el koan aparece como el último empujón que necesitas para sumergirte en el vacío del espíritu, allí donde la meditación se convierte en amor y comprensión por Todo-lo-que-Es.
Miyo
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.