Extracto de «Eres mi Diosa» de Emilio Fiel
En nuestros días la relación inconsciente con el arquetipo de la Mujer es lo que más problemas causa al hombre, por encima de la mujer de carne y hueso que tenemos al lado. Existen muy diferentes imágenes de la mujer, y tenemos que deshacer las mitificaciones que nos esclavizan a ciertos prototipos amenazantes, hasta que lleguemos a aceptar, respetar y amar lo que nos resulta extraño y misterioso de la feminidad. Está Deméter, la madre, y su hija Perséfone, Hera la esposa, Afrodita la amante, Artemisa la hermana rival, Atenea la estratega y la sabia guerrera, y Hestia, la diosa de hogar. Las tres primeras son vulnerables a las emociones fuertes, Artemisa es la fuerza de la transformación y las otras tres son vírgenes. A veces vemos a las mujeres de esta manera, como diosas con sus complejas cualidades simbólicas, en vez de seres humanos, y esto complica nuestra vida.
El hombre tiene que ir madurando y en ese proceso sustituye a la Mujer por la mujer, dejando a un lado los pensamientos arquetípicos hasta reconocer a su compañera como un ser individualizado y no como a un conjunto de ideas, bloqueos y reacciones inconscientes.
…Tenemos que diluir en miedo para que la relación de reconocimiento y de celebración de las diferencias de cada uno, permita una unión alegre y compartida en que ambos salgamos enriquecidos.
Extracto de «Eres mi Diosa» de Emilio Fiel