Un salto cuántico con la pértiga
Los científicos, y no sólo la ciencia ficción, comienzan a tratar sobre los universos paralelos, implicados en varias teorías matemáticas sobre la estructura de nuestro mundo. Ya no son tan sólo una idea loca propia de novelistas visionarios. En la física de partículas o la gravitación se habla de mundos alternativos y universos múltiples para resolver muchas de las incógnitas que no obtienen respuesta en nuestro mundo lineal. ¿Somos una gota de agua bien vestida en medio de un indescriptible multiuniverso diversificado? Si no es así ha llegado el momento de añadir otro golpe más a nuestro narcisismo: después de descubrir que el sol no gira alrededor de la Tierra; de que no venimos directamente de dios sino de una cierta evolución; de que el subconsciente dirige nuestra vida y los sueños reflejan nuestros anhelos profundos; encima no estamos en el centro de la creación sino en una esquina alejada…
Con el principio de los universos paralelos se podría explicar por qué nuestro mundo tiene leyes y constantes físicas capaces de crear planetas e incluso la vida. Porque si todas las versiones de la realidad que podamos imaginar existen en algún lado, podemos explicar fácilmente nuestro origen sin referirnos a una fuente divina creadora.
La investigación de los universos paralelos surgió como recurso para interpretar diversas situaciones anómalas que se producen en física cuántica, y de esta manera fue desarrollándose formalmente este concepto que nos ocupa. E. Schrodinger, padre de la física cuántica, descubrió que un cierto estado de la energía se hace realidad justo en el momento de la observación, entonces ¿por qué no pensar que las otras probabilidades se plasman en otros universos? Al principio todos los universos tendrían un foco común y luego progresivamente irían divergiendo. En un momento dado, varias cosas son posibles y, al instante siguiente, sólo una se produce y el resto no existe. Salvo que otros mundos nazcan, en los cuales se producirán otras cosas.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Buenas noches desde algun remoto lugar entre el cielo y la tierra, existe una cultura en los andes una de las 7 originarias sonre el gran azul…que son descendientes directos de los incas,ellos han tenido a bien llamarse nacion que’ ro y uno de sus sacerdotes llamado Nicolas Páuccar dice si tu no te importas no le importas a la tierra.Tenemos la misión propósito de existir de ser es una elección de a uno …si las acciones dominan nuestro bagaje estamos ansiosos en rajas si nos domina la inercia y el hastío estamos polarizados en Tamas…satwa que es el canal intermedio da ese punto de equilibrio entre inercias y acciones…en otro punto superego (cerebro derecho) inercias de linaje vidas pasadas y consciencias colectivas ,ego (cerebro) izquierdo pasiones acciones…y luego el gran supraconsciente…cada vez que hablamos nos escuchamos nos damos equilibrio,no es por casualidad que el budha tiene esas grandes Aurigas (orejas)para escucharse…a menudo olvidamos que las tradiciones hablan de que al principio fue el verbo…hay maneras rapidas de desprogramar lo que ha sido programado con ahínco generación tras generación en nuestra alma conformada por consciente y subconsciente (hipinipili para los kahuna hawaianos)…4sonidos nos unen cuatro nos separan. joan (compasivo) francesc(libre) Egea (hogar) Cortés(cortado) no es por casualidad que cambie de piso 23 veces y que la familia se separaba…les doy una sugerencia busquen la etimologia real de sus nombres y observen que sonidos sonaban en su obra teatral…observaran ustedes una danza que producira una ingente catarsis de rISA y si eureka al darse cuenta que son titeres de los sonidos que el clan puso en usted donde hubo tristeza habra risa y obviamente si a polo negativo acercas polo positivo…obtenemos…MOVIMIENTO
holaaaa
Algo así le ocurrió al protagonista de «el orden y el caos», c en su viaje iniciático. Tercera entrega del «iniciado»,al que le siguió «el proscrito». Tendría que volver a leerlo, pero creo recordar que al integrar varias realidades a la vez vivió su propio caos….. hasta que llegó a la explosión del sí mismo…..
Me gustó el comentario que hizo Miyo en un anterior escrito sobre la masculinidad, los delfines y su comportamiento.
Es muy interesantes este tema!hace unos dias por recomendacion de una amigo me vi la peli «las vidas posibles de Mr Nobody» es del año 2009, sin duda muy recomendable y aunque un poco enrevesada de entender si la tratas de analizar racionalmente,es una muy buena muestra de la ultima refleccion que posteas al final»En un momento dado, varias cosas son posibles y, al instante siguiente, sólo una se produce y el resto no existe»Saludos.