¿Eres fiel al amor o al amante?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 95% de las películas y culebrones varios, los programas del corazón y más de la mitad de las novelas que se publican en el mundo se basan todavía en el binomio fiel-infiel cuando tratan de la relación de pareja. A nivel espiritual ¿estos términos siguen siendo válidos como en las conversaciones adolescentes? La fidelidad se confunde con el sometimiento de por vida, con el amor permanente como si pudiéramos decidir cuándo nos sentimos enamorados, o también con el considerar a nuestra pareja como la única mujer o el único hombre del universo. Y esto está muy lejos de la realidad interna, basado en principios de propiedad y en el egoísmo personal del yo, mi, me, contigo. El amor es lo que cuenta y es al amor a quién debemos fidelidad y no al amante. Cuando seguimos con alguien por rutina, por miedo a la inseguridad, por hermandad, cuando sentimos que ya no hay chispa, que se ha muerto la pasión, entonces sí que estamos siendo infieles al amor.

Hubo un tiempo en que los discípulos eran los que fabricaban al maestro y si éste no se ceñía a sus pautas lo repudiaban, porque no cumplía los principios místicos de la renuncia espiritual. Pero todo eso ya pasó bastante antes del fin de milenio. Entonces se veía la sexualidad y el amor como una energía mundana, ajena a tanto asceta suelto, y aterrorizado ante lo femenino, como había en el mundo. De cualquier manera aún existe gente de este tipo en todas partes, especialmente aquellos que no han trabajado en abrazar su sombra y en iluminar su oscuridad. Los celos y la cólera del abandono, son las reacciones polares de una pareja que no se ha fundido ni disuelto su pecho en el amor. Cuando los pechos se unen, buena parte de las tonterías emocionales desaparecen para siempre. Por eso es tan importante el orgasmo de fusión y mantener una relación tántrica que permita a lo femenino (en el hombre y la mujer) liberar todas esas energías de apego y atadura. De dependencia y de sin ti no puedo vivir, te necesito, sin tu abrazo me muero, quédate conmigo aunque no me ames, y chorradas semejantes.

Somos dios y diosa y no hay reglas externas que puedan condicionarnos. El amor incondicional existe, y es un atributo divino, pero ni siquiera tiene que ceñirse a una sola persona o pareja. Nadie puede condicionar a otro cuando el amor ha partido, pero mientras está presente ese es el signo de que la felicidad está unida a otra u otras personas. Lo importante es una entrega total cuando estamos con nuestra pareja, y no tanto que sólo pueda haber una mujer o un hombre al que ames. Cuánto más amas a alguien, más amas a todo y todos los que amas, así que otra persona no es un obstáculo insalvable que provoca separaciones. Todo depende de las creencias y de la educación cultural de quien se trate.

Y nosotros dejemos de juzgar a los demás, pues no podemos ver la espiral completa de su vida y sus enlaces sutiles con el pasado y el futuro. Juzgar convierte todo en un gallinero, cuando la crítica es casi siempre expresión de nuestra dificultad para amar. Hay que ser fieles al ser y amar sin límites. Dejemos a los demás en paz y sembremos nuestra propia felicidad. Si hay amor es que dios está ahí y nunca podrás interferir con ello. Toda unión es santificada por la fusión amorosa, y cuando las cosas ya no funcionan hay que admitirlo y seguir adelante dejando en libertad al otro, y agradeciéndole por las lecciones aprendidas y el cariño compartido. El que juzga será juzgado. Dejar las explosiones de cólera y entregarlas a la diosa, así llegará la alegría de quien ha transmutado su ego. No hay venganza posible en este camino, el corazón debe fluir y dejar partir al otro con ligereza y una sonrisa, sabiendo que alguien viene hacia nosotros en este momento, para ayudarnos a avanzar unos pasos más de lo que hasta ahora hemos llegado.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

2 Responses

  1. Maribel Fombella

    Pimero: ¡ Me encanta esta foto..! Y me encanta esta mujer!

    (Esto no va dirigido a Miyo, sino a quien lo quiera leer… porque mi opinión no es contraria pero sí tiene otros matices, y creo que algunas afrimaciones de este articulo (escrito en el 2008 ) podría mantener a ciertos hombres en la creencia de que eso es todo lo que hay, y a ciertas mujeres, idem…

    Fiel /infiel… Blanco/negro… Si/no… Hay cosas que no tienen duda, es claro, si… o no… pero, cuando hay dudas… es mejor evitar extremos polares y abrir la gama que separa, juzga o confunde… Del 1 al 100 hay posibilidades, como hay 100 numeros … ¿En qué nivel te pondrias con tu primera pareja, con la segunda, con la tercera… (en la pimera epoca de vuestra relacion, al final, o a los 7 años, 21 años juntos?) Pregúntale uno a uno a cada hombre o mujer (comprendo que no sea posible) cuantos se han sido fieles a si mismos, a su corazon… No hay reglas… Sin embargo… En la “infidelidad” hay algo importante a tener en cuenta… Si está claro que hay quien le da a los porros, al juego, o al alcohol, también hay quien le da más al palique, a comerse las uñas o a arrancarse los pelos de las cejas ansiosamente, (como me han contado…) pero es que también están quienes no puede evitar eso de irse pronto a la cama con mujeres o con hombres, por lo mismo, por la ansiedad… ¡Qué se le va a hasé… pero tengo una buena noticia para los romanticos, y es que también hay gente que ha sido, es o será capaz de ser fiel al 100% y sin esfuerzo… Me he encontrado un señor de cierta edad que dice que es célibe por amor… ( Es viudico… pero no puede ser el único vivo en el planeta, seguro que hay más como él, incluso vivos no viudicos…) Incluso hay viudicos que lamentan haberse casado para provocar en su preciosa hija el cuento de la cenicienta o de blancanieves… SI HAY DE TODO… No se puede excluir el gran sueño de una mujer, y de un hombre… ¿o no crees que a un hombre le puede hacer feliz y dichoso que su pareja no se acueste con otros? Preguntale a tu corazobn y a tu vientre… Que las teorias volanderas estan muy bien, pero la verdad anda siempre por la 3D de la carne.

    ¡Mucho cariño a todos! Noche 3…. ¡Abundancia para todos! Me hace feliz saber que la gente lo es… Te deseo lo mismo. (Insisto: este mensaje es para todo el que lo lea, asi que “tu” felicidad para mi esta muuuy bien).

    1. nefer

      …..estoy totalmente de acuerdo contigo maribel
      creo que para andar el camino no hace falta hacer tanto hinacapie en la sexualidad, la sexualidad es la que hay y cada uno es como es, somos unicos es la que tenemos, al compañer@ ademas de fidelidad , tambien lealtad, pero no solo a tu compañer@ sino tambien en primer termino a tus hijos, a tus padres, hermanos, amigos…etc
      ..tambien un poco que hay ser responsable, si vas de libertari@iluminad@, y al final se termina acostado con todo el que se me tercie, porque eso es amor, y el amor no tiene puertas, pues NO, 1.- creo q es un caso de machismo, puesto que tengo algo andado y las chicas que han entrado en es vereda despues al final han tenido mas problemas q con los q entraron, algunas muy serios , 2.-hay que tener cuidado con la promiscuidad, 3ro puede ser que ni siquiera tenga que ver nada con el amor, sino, mas bien uno anda solitario promulgando el amor libre y en absoluto haciendose responsable de las consecuencias, eso mas bien egoismo puro y duro

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!