17 de Octubre: La espada de poder de los cinco elementos


Los caballeros de nova terra
es el nombre genérico que doy a los hombres que participan en el trabajo de desarrollar una nueva masculinidad creativa y madura. A través de las ceremonias de los cuatro elementos, y de sus respectivos desafíos, vamos penetrando en el mundo natural de la magia y el misterio. Los círculos de la palabra verdadera y las prácticas que se incluyen en el apartado de abrazando al dragón, además de los juegos grupales y del juramento de hermandad como guardianes de nova terra, el planeta-sol, expresan nuestra dedicación a la protección de la vida, completando este horizonte transformador. En la polaridad existen las hijas de gaia o guardianas de la arboleda de la diosa que realizan sus propias iniciaciones como sacerdotisas y diversos trabajos internos.

El elemento tierra se vive en cuevas o en las cabañas de oscuridad; en la experiencia de enterrarse en un ataúd; a través del ayuno y en caminatas de conciencia.

El elemento agua inaugura el bautizo de cada caballero en la gruta árabe del manantial; también pasando treinta minutos bajo el agua y respirando por una cánula; en la escucha y observación de las acequias; observando la lluvia o la niebla, etc.

El elemento aire comienza con prácticas respiratorias de varias horas; también sentándose en los arneses, en lo alto de un árbol elegido o colgado boca debajo de los pies y girando en espiral; en el momento oportuno se recibe al viento en soledad…

El elemento fuego se realiza observando una hoguera y a veces estando rodeado de otras varias o pasando por las brasas. También pertenece al elemento fuego la excitación sexual en inmovilidad total y ojos tapados; contemplando el sol al amanecer o atardecer; el temazcalli, etc.

Por último el elemento éter que reunifica a los otros cuatro consiste en velar la espada del guerrero; el ritual del juramento; compartir el elixir sagrado, etc.

Al observar al abuelo fuego tatewari; recibir el aire de la montaña (que es tu viento personal y tu maestro interno); experimentar el retorno al vientre de la madre tierra en el baño tradicional de vapor; peregrinar de noche por las rutas de poder; escuchar el mensaje del río sagrado; participar en el círculo de la palabra y crear la música del corazón de gaia con un instrumento tradicional… cerramos una ronda de experiencias del encuentro con la naturaleza mágica.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com