19 de Julio: La telecaca del mira como engaña a su pareja…

 

Sigo siendo capaz de aceptar con calma el plan tele5 de ocio (aunque está en todas las cadenas), que trata de criticar y sacar los defectos y las estupideces de los personajes que se ponen a tiro. Este grupo de personas amariconadas y prepotentes al mismo tiempo (según se trate de hombres o mujeres) se ha convertido en un símbolo profesional de la lucidez del periodismo agresivo. La idea es que no quede títere sin cabeza, manifestando que cualquiera de las personas que se dedica a la farándula es absolutamente falsa, que hace cualquier cosa por dinero, especialmente mentir, y que es imposible que ninguno de los aparentes sufrimientos que reflejan puedan existir en realidad. No sé por qué me viene una y otra vez a la cabeza Will Smith en ‘Independence day’ cuando arrastra a un extraterrestre por el desierto, y ¡cómo no! es un retrasado mental que a pesar de dominar los viajes espaciales sólo quiere la destrucción de la humanidad y está obsesionado con el fin violento de nuestra raza humana (que podría dominar con sólo intentarlo). Todo se simplifica tanto que el tema de los buenos por un lado y el de los malos asesinos por otro resulta degenerativo para la conciencia.

Cierto que los que más pagan por dedicarse a este tipo de oficios son los propios críticos, porque de tanto andar sacando la mierda hacia la pantalla acaban muy pronto poniéndose perdidos. No puedes reírte de los demás o sacar los defectos ajenos sin que algo dentro de ti se pudra para siempre. Las gentes que viven felices, que no enferman y se mantienen jóvenes, que destilan sabiduría en su manera de ver las cosas siempre sacan lo mejor de los seres humanos y lo muestran al mundo. Es como los médicos. Si se dedican sólo a tratar con la enfermedad y a vivir de ella, acabarán todos enfermos. Pero si se dedican a mantener a la familia llena de salud y si cobraran por ello (en vez de vivir de recetar medicamentos de los laboratorios, la mayoría drogas adictivas), entonces estarían bien sanos. No se trata de negarse a ver la realidad, sino de hacer hincapié en lo positivo, aunque sean bien conscientes de los aspectos negativos de los demás. Así les ayudan a cambiar conscientemente y a la vez se ayudan a sí mismos a mantener un alto nivel de energía.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

2 Responses

  1. Hola Miyo.

    Creo que al que ha “despertado”,no le aporta nada programas como el que comentas.
    Tenemos la opción de ver, o no ver estos programas, pero insisto, el que está en el camino del “despertar”, ni siquira los conoce.

    Saludos.

  2. fran egea

    No obstante de vez en cuando se van filtrando joyitas, que aúnan varias cosas en su interior,són obras maestras,son comerciales,tienen un mensaje…joyas como por ejemplo: american beauty, el camino de la felicidad (o cómo proteger los sueños),k-pax (y su caso explícito de walk-ins).Y se filtran no porque el sr telecinco o interfascismierda quieran que se filtre,sinó porque películas de ese calibre les trasciende.Unos nos venden la política de la sorna de los pechos embotados de plastilina y del maquillaje….(con lo bella que es una mujer natural),en fin.Y los otros se empezinan en vender a catalanes nacionalistas,vascos etarras…en fin una sinrazón que tiene demasiados zombiadeptos….madre ¡queda la friolera de 18 meses! y las náyades siguen escondidas.Pero sin embargo dice un tal FIEL: -que en 69 en dos meses la gente se conecto,como quien desconecta una instalacion de 110 voltios y le enchufa 380. Existen los milagros? existen los amaneceres? existe algo que pueda ser dixo y sea imposible? Bueno,bueno.Digno de ver como ya dije alguna vez

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!