La Masculinidad creativa y consciente [1 de 3]

 

¡Slonsal! Larga vida a la Tierra multicolor
Donde cabalgan sin descanso los guerreros del espíritu
En pos de su victoria sobre la muerte y el olvido
Asumiendo su papel de guardianes de la Arboleda de la Diosa

“Ésta es la era de la Diosa. El retorno de los tiempos ancestrales en que la belleza,
el amor, la sanación, la magia, el conocimiento natural, la creatividad,
y la guía de lo invisible conducían los destinos de los pueblos.
Comenzamos diciendo adiós a los ecos oscuros de tanto adolescente inmaduro convertido en tirano que, en nombre del poder machista, ha destruido el sentido profundo de lo masculino
(incluso por encima de la violencia inaceptable impuesta sobre la mujer),
y que hoy, humildemente, reconociendo el exceso de pasados errores, intentamos recuperar.
Sólo bajo esta bandera nos convertiremos en hijos del Sol,
en dignos servidores del plan divino sobre la Tierra,
en nobles compañeros de las hijas de Gaia”.
Miyo ’99

En la actualidad, mientras la conciencia femenina se expande de día en día, lo masculino grupal ha atravesado dos décadas en franca decadencia, especialmente por la errónea utilización de sus energías en los excesos políticos, militares, empresariales, financieros y deportivos del pasado. Esto sitúa a los hombres en clara desventaja ante la necesidad de equilibrar ambas polaridades. Conquista imprescindible para la creación de una estructura genética cristalina que nos permita realizar de manera natural el proceso de activación genética y el contacto con las facultades de la soberana Presencia Yo Soy. Finalmente, a principios del 2008 comenzaron a descender sobre la atmósfera de la Tierra, resonando desde el sol central, las energías de lo masculino sensible y creativo, la ternura y el sentimiento amoroso que emana de la esencia de la naturaleza masculina.

Desde mediados de los setenta las mujeres integraron progresivamente la energía de Kali, que es la fuerza para decir lo que verdaderamente quieren y de bailar con calaveras alrededor del cuello (cortar relaciones cuando lo sienten así). Lo que los hombres necesitan ahora es la energía de Shiva, capaz de afrontar y de armonizarse con la diosa. Es el contacto físico con la energía de Kala, el christos salvaje en el fondo del estanque. Si no lo hacen, no sobrevivirán. Tenemos que ir más allá del dolor y del sufrimiento emocional de los jóvenes, y comenzar a poner en acción la poderosa y oscura energía del hombre salvaje (vientre instintivo).

Las hijas de Gaia siguen avanzando en el trabajo de integración de sus energías mágicas femeninas y de su vínculo con los poderes de la diosa, incluso a pesar de los excesos que han llevado a muchas de ellas al rechazo de lo masculino. Ahora es imprescindible que los caballeros de nova Terra no nos quedemos atrás, que abandonemos tanto la agresividad como el miedo y la indolencia (el adolescente inmaduro), y seamos capaces de afrontar dignamente el avasallador empuje de lo femenino. Caminando a su lado y encendiendo una fuerte polaridad que haga saltar verdaderas descargas de conciencia en la pareja. Hemos de liberar nuestra dependencia frente al exceso emocional femenino, y para ello necesitamos desarrollar una intensa sobriedad emocional, centramiento y voluntad, dejando a un lado la eterna insensatez de nuestra energía sexual (y de sus proyecciones mentales), y abriéndonos al sentimiento del pecho. Es hora de fortalecer con clara intención nuestra polaridad masculina como una imagen paterna ligera, alegre, sabia y comprensiva, identificándonos con lo masculino-sensible, lo fuerte-compasivo, lo pragmático-creativo, lo físico-no-competitivo…

¿Qué nueva relación fraternal podemos establecer entre nosotros que no repita los viejos moldes jerárquicos? Casi todos los caminos iniciáticos antiguamente exclusivos para hombres son ya, gracias a la diosa, compartidos por la mujer, y eso nos acerca aceleradamente al punto de equilibrio, pero en el sendero los hombres hemos perdido nuestro rostro. La Nueva Masculinidad ha de encontrar su orientación en la línea siempre actualizada de las tradiciones indígenas, de las tarikas sufis, de las escuelas de aikido, de las nuevas redes de conciencia, de las ceremonias planetarias, de los guerreros danzantes del canto y la flor. Y eso incluye los desafíos de la naturaleza mágica, velar la espada, el trabajo con los cuatro elementos, las artes marciales, el silencio mental, las ceremonias sufis, la maestría sexual del amor sagrado, la concentración de la atención y la focalización del intento…

“Se trata de los dos contendientes psicológicos, los principios masculino y femenino,
antagonistas eternos que buscan desesperadamente el equilibrio y la reconciliación,
y que están encarnados en todos nosotros.
Ambos son etapas del crecimiento que cada hombre debe experimentar internamente
y cada nivel de civilización debe atravesar…
Pero hoy en día, en lugar de emprender la batalla
para abarcar ambos lados de nuestras contradicciones vitales,
hemos perdido contacto con una de las polaridades y nos aferramos ciegamente a la otra.
Lo cierto es que sólo a través de una verdadera masculinidad los hombres
somos capaces de reunir la fuerza suficiente como para afrontar lo interno femenino…
Estamos a la búsqueda de nuestro propio rostro masculino,
el tesoro que el dragón esconde en nuestro vientre,
y no de una careta definida por las modas femeninas,
ni por el pseudo-machismo que está en su origen”.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

2 Responses

  1. ana

    Hola Iban, a mi parecer Miyo explica muy bien las polaridades de ambas partes, te aconsejo ke realmente intentes entender lo esencial de sus palabras, son para todos, hombres y mujeres, el camino es dificil, pero esta ahi…encuentra lo esencial, y dejemos de setirnos victimas.

  2. iban

    hola miyo
    al leer temo q has olvidado lo negativo de la feminidad, q se revuelca intensamente sobre si mismo.
    cuando leo tan solo elogios a la feminidad no puedo dejar de recordar lo q a diario pasa a un monto de hombres ( y sus hijos).
    desde el sindrome de alienacion parental(sap),es decir, la manipulacion de los hijos par q tengan miedo,odien a el progenitor con el q no conviven,denuncias falsas de maltrato, maltrato sicologico, fisico, social..,hasta asesinatos (q las estadisticas callan).
    el victimismo tambien puede ser utilizado como arma arrogadiza.

    ahora mismo la ley (en la mayoria de españa) da la patria potestad a la madres, y los los padres tenemos q ejercer (por imperativo legal) el papel de «visitador» y el de trabajador..

    ante semejante panorama, tan diferente al tuyo, el camino de la resolucion parece ser el mismo.
    un abrazo
    iban
    luchar por lo justo

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!