La Ensoñación como vía para la Sanación (Ensanación)


[  Artículo escrito por Luisa y Myriam, instructoras de Ensoñación de la escuela ChrisGaia.  ]

La Sanación es una de las vías para la cual la ensoñación puede resultar muy útil. Sobre todo para aquellos casos en los que la medicina tradicional, después de haber emitido un diagnóstico, la única respuesta posible que da es medicar para paliar síntomas, no erradicar el origen de la enfermedad. Esto cobra más importancia cuando la persona enferma no se puede comunicar (como puede ser el caso del autismo), o su manera de expresarse es poco clara en general (como es el caso de los niños, al no tener muy identificadas sus emociones) o con aquellas personas que tienen alteradas sus capacidades mentales. En general, la visión que se tiene de la enfermedad en el ensueño, puede ayudar a identificar las emociones inconscientes que originan el problema, así como o donde se localiza el dolor. También es fácilmente reconocible cómo afectan las situaciones externas a la persona, y qué vínculo tienen éstas con la enfermedad.

La enfermedad que tiene su origen en causas emocionales es fácilmente reconocible en el ensueño, ya que al conectar con la energía de la persona enferma, se visualiza viendo su mal como si de una película se tratara – a veces una película de terror, pudiendo interactuar con los distintos personajes de ésta que representan distintas partes de la persona enferma como si se hiciera desde el plano físico y teniendo a la persona delante. En el ensueño, la persona afectada se comunica diciéndonos cómo se siente, y nosotros podemos también comunicarnos con ella enseñándole técnicas, enviándole energía o abriéndole las puertas para que puedan empezar a percibir su problema desde otro ángulo. La gran ventaja que tiene esta técnica es que se puede hacer en la distancia, si bien la respuesta del paciente es importante.

En el caso de los niños también es importante trabajar con los padres, ya que los niños dependen de ellos – incluso emocionalmente. Con los adultos es importante la respuesta que éstos dan. En cualquier caso, es crucial que se quiera sanar: en muchas ocasiones la enfermedad destaca posicionamientos de vida tan fuertes, que la persona no quiere o no está preparada para hacer los cambios necesarios.

La comunicación con la persona se realiza a través del cuerpo de ensueño. Al comunicarse a través de un vehículo energético, se conecta con el vehículo energético de la persona, donde ésta crea su mundo a partir de imágenes. Hay que decir que las emociones se sienten fuertemente – y ahí es donde empieza el juego: Se entra en trance (ondas thetha) y se llama a la persona por su nombre – a veces también es necesario el lugar donde vive. La primera vez que se conecta, el ensoñador se presenta y le dice porqué está allí, se pide permiso y se le pide que nos muestre su problema. Se pregunta, se interactúa…En muchas ocasiones, y sobre todo cuando se ha iniciado el trabajo, se lleva a la persona a un lugar propio (el templo de sanación) que previamente se ha creado por el ensoñador con este objetivo y, por lo tanto, es más seguro y se puede dotar de las herramientas que éste considere.

Llegados a este punto, conviene decir que al entrar en el mundo emocional de otra persona, sus propios miedos o cualquier otra emoción, puede encontrar un reflejo en nosotros si tenemos algún “asunto pendiente”. Así que primero tendremos que resolver lo nuestro, para después ayudar a sanar a la persona. La protección del ensoñador, cuerpo luminoso, etc. es importante a la hora de trabajar con otras personas, ya que en algunos (sobre todo en aquellos que tienen alteradas sus capacidades mentales) ya se pude ver claramente en un primer contacto que tienen energías adheridas, que les drenan… y corremos el riesgo de no poder limpiarlas o que el propio paciente se enganche a nuestra energía como si de manera inconsciente nos lanzara los tentáculos.

El trabajar de esta manera conlleva una gran responsabilidad, ya que los contactos que se realizan son reales y los cambios que se puedan hacer, también. El ensoñador debe y tiene que mantenerse imparcial e impecable durante todo el proceso.

Para más información:

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!