Vichara y Koan, del 18 al 21 de diciembre 2020

Vichara y Koan, del 18 al 21 de diciembre 2020

Empieza en 20 Dias, 12 Horas

18/12/2020 to 21/12/2020

More Dates

  • 18/12/2020
  • 19/12/2020
  • 20/12/2020
  • 21/12/2020

699.35.47.25

Encuentro con Miyo Fiel

Vichara y Koan

Comienzo: Viernes 9 de octubre a las 19 horas

Fin: Domingo 11 de octubre a las 16 horas aprox.

Para más información y reserva de plaza: info@emiliofiel.com y teléfono 699.35.47.25

Lugar del Encuentro: Finca Liuramae (Borja, Zaragoza).

Queridos amigos de la Escuela Chrisgaia que tengo el honor de apadrinar y conducir.

Para este encuentro den la antesala de las Navidades 2020 he recuperado una vez más el cóctel meditativo que más rápidamente conduce a estados alterados de conciencia. La unión del trabajo del Koan Zen (esa pregunta que hace explotar la mente parásita y condicionada) con el Vichara del Instante (la meditación a dos que te mantiene en el puro presente sin proyecciones). Un trabajo que aconsejo a todos los practicantes de la meditación, sean veteranos o no, y que los instructores de la Escuela recuerdan siempre por los increíbles efectos internos que les produjo.

Trabajaremos fuerte en ambas líneas a lo largo de los tres días del encuentro (como excepción se podrá asistir tan solo durante el fin de semana). El viernes comenzaremos después de la recepción en el Oratorio y trabajaremos hasta la medianoche, después de lo cual aún podremos tomar un taquito para cenar, o por lo menos un caldo y una compota. Por la mañana y después de la meditación Arcoiris (dharanas, dhyana y samadhi) entraremos en la pregunta sin respuesta que deshace la dualidad dentro/fuera y especialmente tu y yo. Así seguiremos en régimen de intensiva todo el tiempo posible con la intención de tener experiencias profundas y de dejar a un lado el personaje que representamos para fundirnos con el Todo o disolvernos en el Vacío luminoso.

Un cariñoso abrazo y feliz entrada en el solsticio de invierno, que será movidito, pero que necesita más que nunca una magnífica carcajada ante las mentiras rebozadas de nada que nos imponen.

Miyo

 

-La Pregunta sin respuesta que hace saltar en pedazos la mente condicionada. La sabiduría del vientre que abre la ‘barrera sin puerta’ (mumonkán)

-El Vichara del presente («sin pensamientos, dime algo que esté vivo en este instante»). Los siete segundos sagrados (nen) y la primera persona del singular.

-Meditando solos o en pareja intentamos salir de la falsa dualidad, para entrar en el continuo espacio/tiempo, experimentando la Conciencia de unidad

 

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com