Vichara del Presente y Koan Zen con Miyo, del 28 al 30 diciembre

Vichara del Presente y Koan Zen con Miyo, del 28 al 30 diciembre

Empieza en 2 Months, 4 Dias

28/12/2018

699354725

Vichara del Presente y Koan Zen

con Miyo Fiel

Meditación fin de año 2018: VIchara y Koan zen
Un cariñoso saludo a todos los amantes de la meditación.
1- Quedáis convocados a una de las prácticas más transformadoras de que disponemos para vaciar el propio desván de todo tipo de inquilinos insidiosos. El VIchara (introspección) o meditación a dos se ha llegado a llamar también Iluminación súbita, por lo rápido que nos enfrenta a la realidad interna a través de los ojos fijos de un testigo presente que escucha nuestra palabra sincera, o a través de la escucha desde el vientre cuando es él quien se expresa. Sea en cualquiera de sus tres etapas (el Vichara de la historia personal, el Vichara de las sensaciones y el Vichara del Presente) esta meditación nos vacía de personalismo y de toda la carga emocional que hemos acumulado en la mente condicionada, siempre al servicio del ego.
2- Hace algunas temporadas que el trabajo del koan zen ha quedado relegado al jardín de los recuerdos, y aunque hay fieles devotos de esta práctica de la “batalla dharma” por su increíble intensidad y la tensión espiritual que provoca, las preguntas sin respuesta lógica que hacen explotar la cabeza y te sumergen en el océano del vientre, vuelven de nuevo a fin de año, para cerrar dignamente este periodo intenso que tantos cambios de conciencia ha permitido en cada uno de nosotros.
En el libro “Abrazando al Dragón del Vientre” os explico con más profundidad la práctica del Vichara y en el libro “Koan Zen” tenéis la esencia de la vía abrupta de la Escuela Rinzai. Ambos unidos son como un enorme mazo que al levantarlo se ha tragado el universo entero. ¿Dónde están ahora el sol, la luna y las montañas? Será mejor que llames a la puerta de tu vecino para que vaya a buscarlos…
Una primicia para los amantes de estas enseñanzas propias de los verdaderos aventureros del espíritu, y una oportunidad única para que quienes no conocéis todavía en profundidad estos senderos de evolución, probéis de una vez su poder transformador y esa intensidad propia de una verdadera sadhana.
Será un regalo para abrir el nuevo año con nuevas alas y de cara al viento
Miyo

Lugar del encuentro: Finca Liuramae (Borja, Zaragoza)

c/Diseminados 43

Borja (Zaragoza)

 

Información y reserva: info@emiliofiel.com / 699.35.47.25

 

Alojamientos y comidas en la propia finca.

 

Los que así lo queráis, tenéis la posibilidad de continuar con la Fiesta de Nochevieja que se realizará en la finca, del 30 de diciembre 2018 al 1 de enero.

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!