Libros gratuitos de Emilio Fiel

Miyo lleva más de 30 años editando libros, cuadernos y distintas publicaciones sobre diversos temas espirituales. De los aproximadamente 29 libros que se han editado a lo largo de las décadas, solo una pequeña parte está actualmente a la venta. Los libros de Emilio Fiel editados y disponibles en la actualidad están en esta página.

…Pero ha sido por expreso deseo de Miyo poner a vuestra disposición y de forma totalmente gratuita sus libros antiguos, ya descatalogados, con el objetivo de que sigan cumpliendo su función. ¡Te sorprenderás de la increíble actualidad que transmiten las páginas de la mayoría de ellos!

La labor de localización, edición y escaneado de los mismos es lenta y ardua, así que iremos actualizando esta misma página a medida que vayan apareciendo. Queremos dar las gracias a todos los contribuyentes de este material y colaboradores habituales como Luis Bellido (escaneado), entre otros.

Así las cosas, a fecha de 1 de abril de 2014 esta página alberga los siguientes libros por orden de fecha de publicación original:

  • 1981 – Hacia el Hombre Nuevo   ::  NUEVO  ::
  • 1981 – Un grano de arena
  • 1981 – Tantra : la alquimia energética Volumen I
  • 1981 – Tantra : la alquimia energética Volumen II
  • 1981 – Huwa : La copa del amor
  • 1986 – Dharma Mandala
  • 1991 – SANTIAGO 92
  • 1993 – EL APOCALIPSIS DE LA LIBERTAD
  • 1994 – Alberto Ruz : El Señor Santiago, Correo de los Cuatro Vientos

Disfrutad.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Hacia el Hombre Nuevo :: nacimiento natural   ::  NUEVO  ::
Comunidad del Arcoiris

Editado en marzo de 1981

Libro realizado en colaboración por varios instructores y madres de la Comunidad del Arco iris en el año 1981. Transmite una serie de experiencias vinculadas al embarazo, al parto, a la alimentación y a la educación infantil, dentro de las líneas de conciencia y trabajo que se desarrollaban en la convivencia comunitaria. Hasta el momento no lo habíamos añadido a los textos gratuitos de descarga por no haber sido escrito exclusivamente por Miyo, pero varias abuelas que un día se sintieron ayudadas por esta publicación (en lo relacionado con sus propios hijos) nos han pedido información de donde podrían encontrarlo para ayudar al nacimiento y crecimiento de sus nietos.

“A veces resulta extraño para una madre el oír decir que el embarazo “llena a la mujer de belleza y de divinidad”, pero desde luego, a poco receptiva que seas, y a poco cariño con que recibas la noticia de tu nuevo estado, te darás cuenta de que algo muy fuera de lo corriente empieza a suceder en tu interior.

Estamos acostumbrados a comentarios del tipo: “fulanita está embarazada y menganita también” … como sucesos muy normales; aunque son siempre un acontecimiento. Nos encontramos tan familiarizados con dicho suceso que, sin damos cuenta, hemos perdido mucha de la sensibilidad y percepción hacia él. Hemos leído (y oído) tantos y tantos libros que nos cuentan todo lo que pasa, todo lo que se siente, todos los cambios que van ocurriendo en el niño y en la madre, todas las posturas que hay que ir haciendo, hasta cómo respirar, cómo dormir … , que lo primero que hace una mujer al quedarse embarazada es aprenderselo todo para luego llevarlo a la práctica, y se nos ha olvidado completamente que somos también “instinto”, como los animales, y que como tales deberíamos responder perfectamente al nuevo estado, aún sin haber leído nada; de hecho las mujeres “salvajes” aunque no sepan leer tienen hijos. Generalmente los tienen mejor que las llamadas “madres civilizadas”, ya que para ellas es un hecho totalmente natural, así como para nosotras es un hecho que casi parece enfermizo, una especie de martirio no exento de cierta dosis de horror y miedo.”

De la Introducción al libro.

[ Descargar el libro completo de ‘Hacia el hombre nuevo’ ]

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Un Grano de Arena
Comunidad del Arcoiris
1ª Edición: Mayo 1981 (para distribución interna en la Comunidad)
2ª Edición: Febrero 1983

Al preguntar a Miyo si quería hacer una dedicatoria para la Segunda Edición de Un Grano de Arena, nos miró maliciosamente y contestó: «Sí. .. A todos aquéllos que queriendo peces han sido capaces de mojarse el culo».

 

Ha llegado el momento en que los más bellos sueños del hombre puedan hacerse realidad a través de tu cuerpo en esta tierra. Ya nada impide que alcances tu única libertad. El silencio, la aspiración sincera y la entrega en cada pequeño acto de tu vida a lo Divino son las guías que te conducirán al despertar de la Suprema Consciencia.

Este es el tiempo sagrado en que el mundo entero se acelera hacia el gran objetivo: La realización de la verdad espiritual en el corazón del hombre.

Miyo, Solsticio de Verano, 1982

[  Descargar el libro completo de ‘Un Grano de Arena  ]

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Tantra : la alquimia energética
Volumen I y II

Comunidad del Arcoiris
Editado en 1981

“Desde el principio de los tiempos el hombre es movido inexorablemente por el deseo de alcanzar un estado superior de comprensión, felicidad, éxtasis, armonía que prolongue en la continuidad de su vida ese instante maravilloso y fuera del tiempo que ha sentido en la cumbre del orgasmo amoroso, en ese momento mágico en que el mundo y su ser parecen disolverse en un océano sin límite de alegría. Los primitivos buscadores experimentaron con todo aquello que su imaginación ponía a su alcance: drogas, ritmos salvajes, respiraciones, sonidos, movimientos corporales, amor, música, danzas, visualización, enfrentamiento con las fuerzas interiores, lo desconocido, el miedo, el peligro, etc. Desde entonces el Tantra ha desarrollado una fantástica tecnología, extremadamente, compleja y refinada, capaz de despertar los poderes y energías latentes en el interior de cada hombre encauzarlas, no sólo para su equilibrio síquico, emocional y corporal, sino para permitir -en planos más sutiles del espíritu- hallar los lazos que le unen al cosmos y a la esencia universal, más allá de todo nombre y forma.

Consciencia y Energía son los principios básicos en el Tantra, Shiva y Shakti, lo estático y lo dinámico, lo masculino, celeste, y lo femenino, terrestre. Entre ambas polaridades se mueve la corriente entera de la creación. El Tantra es la fusión de estos aparentes contrarios en la comprensión de la doble faceta en que la existencia se manifiesta. Por eso es la única enseñanza que comienza desde los cimientos sin negarse a nada, en la sexualidad, el cuerpo, la aceptación del miedo, de la soledad, de todas las emociones que la cultura ha desarrollado, sirviéndose -sin juicio ni moral alguna- de la energía una sin adjetivos que todas ellas encierran, trascendiendo cualquier limitación en una aceptación total, pasando por y traspasando toda experiencia, y haciendo de cada acto algo sagrado, religioso…”

[  Descargar el libro completo de ‘Tantra : la alquimia energética – Volumen I  ]

[  Descargar el libro completo de ‘Tantra : la alquimia energética – Volumen II  ]

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Huwa : La copa del amor
La vía Sufí en la Comunidad del Arcoiris
Comunidad del Arcoiris
Editado en 1981

[  Descargar el libro completo de ‘Huwa : La copa del amor  ]

 

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Dharma Mandala
Hacia una visión global
Comunidad del Arcoiris
Editado en 1986

Dharma Mandala es el fruto de un seminario realizado en la Escuela de Meditación a lo largo del primer semestre de 1.985 por un grupo de profesionales (médicos, profesores, ingenieros, monitores de cursos, economistas, técnicos, psicólogos, etc…) vinculados al Arco Iris. Y reúne un conjunto de trabajos basados esencialmente en resúmenes de coloquios con Miyo, a los que se han añadido media docena de ensayos sobre estudios de otras gentes exteriores a la Comunidad. 

Conjuntamente, y respondiendo a la necesidad urgente de una visión global de la realidad y sus relaciones internas en todos los campos de la vida (natural, humana, científica, social, religiosa…), estos artículos pueden ser la base de una reflexión y diálogo sobre las condiciones pragmáticas, objetivas o exteriores de la transformación mundial a la que estamos asistiendo. 

De un forma expresa no han sido tratadas en esta selección de artículos las causas profundas, espirituales e invisibles de estas transformaciones relacionadas con la precipitación de energías sutiles, el movimiento evolutivo de la consciencia universal, las nuevas formas de terapia, etc… Pues tal estudio ha sido y es objeto de desarrollo en otros ámbitos de la Escuela de Meditación (conferencias, encuentros e investigaciones personales…) así como en el seno del Grupo Sadhana Arco Iris (“Yin”: “El Logos Planetario y las causas sutiles de la evolución”).

Dharma-Mandala constituye el aspecto exterior (“Yang”) de esta investigación sobre las energías del cambio planetario, presentándose como una alternativa ciudadana y crítica de comprensión global, basada exclusivamente en los datos de la razón y el método dialéctico. 

Hay que considerar también que, por la limitada dimensión de este volumen, algunos aspectos han sido tratados muy superficialmente (como psicología, biología, filosofía, historia de la evolución de la consciencia y sus implicaciones nacionales en este último milenio…) siendo a su vez desarrolladas en otras publicaciones del Arco Iris, las cuales vienen referenciadas como bibliografía después de cada tema.

[  Descargar el libro completo de ‘Dharma Mandala  ]

 

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

SANTIAGO 92
El retorno del Dragón Celeste
Perspectivas ante el tercer milenio
Editado en 1991

“Desde el principio de los tiempos la peregrinación sagrada ha sido una de las vías más directas, pragmáticas y profundas para alcanzar la gran comprensión. El objetivo esencial que tiene es la manifestación del espíritu y el encuentro con el misterio que somos, que la vida es.

Las pruebas del camino sirven para poner en tela de juicio nuestras realizaciones internas que, si verdaderamente lo son, han de aplicarse con eficacia a la hora de resolver los desafíos que cotidianamente la vida nos presenta. Mezclados con un sinfín de gentes comunes, hacemos lo mismo que ellas: afrontar la vida ordinaria y adecuar nos a las dificultades de la ruta.

Nos ponemos en camino con la clara conciencia del tiempo excepcional en que vivimos y de la transformación que hemos de realizar en nosotros mismos.”

[  Descargar el libro completo de ‘SANTIAGO 92  ]

 

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

EL APOCALIPSIS DE LA LIBERTAD
La vía Sufí en la Comunidad del Arcoiris
Comunidad del Arcoiris
Editado en 1993

«Dedicado a todos y cada uno de los guerreros
de luz que desde ambos lados del puente
de Wiricuta han sabido manifestar su impecabilidad
y su espíritu de servicio en el Despertar
del Corazón de Hispania. Y entre todos ellos destacar
a nuestra amada Nanita, Guadalupe Jiménez Sanabria,
Guía Mayor de las Insignias Aztecas,
que siguiendo los designios del Espíritu ha compartido
con nosotros, por primera vez en
quinientos años, el poder y la fuerza espiritual
de su propio Linaje ancestral.»

Los guerreros del Arco Iris van a venir.
De todas las naciones van a venir y curarán la Tierra.

Sin necesidad de hablar de lo invisible, ni de los hermanos de las estrellas, son muchos los que auguran el fin de la civilización y la extinción de la humanidad antes del comienzo del segundo milenio. El sida arrasando primero África y luego América y Europa; los descontroles armamentistas y nucleares en los territorios de la extinta URSS; la rebelión de los viruscomo mensajeros devastadores de una Tierra sofocada por la polución y la de forestación; la crisis del sistema monetario internacional, basado en activos totalmente ficticios y en la deuda externa de países que han alcanzado «la más alta cumbre de la miseria»; las catástrofes naturales, la extinción de especies, el hambre, la sequía y el cambio climático; la desintegración de un sistema social basado en la ficción democrática manipulada por los medios de difusión, en las drogas legales, en la alienación de todo lo esencial al Ser y en las cuentas bancarias devaluadas; el cáncer, las drogas destructivas, las religiones de la culpabilidad y el pecado, el temor a lo desconocido, la acumulación obsesiva de objetos o bienes materiales … y un extenso rosario de razones más o menos conocidas cuyos efectos mortalmente nocivos sobre la actual civilización son ya parte de la cultura popular…

[  Descargar el libro completo de ‘EL APOCALIPSIS DE LA LIBERTAD  ]

 

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

EL SEÑOR SANTIAGO
Correo de los Cuatro Vientos
Subcoyote Alberto Ruz Buenfil
Editado en 1994

«-“¿Te acuerdas Paynal Que hace apenas cuatro años, cuando estábamos en lo alto del Cerro del Quemado el día de Todos los Santos o de Muertos como ustedes le dicen, del año de 1988, hicimos el pacto del ‘Puente de Wirikuta’?”, le preguntó Miyo a su amigo ahora sentados bajo la sombra de un árbol milenario en el Cerro del Gozo, disfrutando una vista panorámica de la ciudad de Santiago de Compostela.

“La verdad que en aquel entonces parecía que lo que nos proponíamos era una meta inalcanzable y hasta llegué a pensar que sólo era efecto de todo el jikuri que nos habíamos comido la tarde anterior”, contestó Paynal con una sonrisa de complicidad.

-“Un puente luminoso atravesando el Atlántico entre México e Hispania. Un enlace material y sutil que ponga en relación a los guerreros mayas, toltecas, zapotecas, olmecas, mazatecos, huicholes, yaquis y mestizos con los guerreros hispánicos y lusos, capaces de levantar la lanza de atención lúcida para afrontar sin temor los gigantes disfrazados de molinos que surgen por los caminos del presente”, recordó Miyo haciendo gala de su prodigiosa memoria.

-“El Puente de Wirikuta, el Arcoiris o el Camino de Santiago, la cita con el destino, el inicio de la limpieza del karma acumulado entre América y Europa por cinco siglos… -¡No nos medimos maestro! Y sin embargo mira adonde estamos sentados en este momento”, añadió Paynal mientras contemplaba cómo se prendían las primeras luces de la antigua ciudad amurallada de Compostela.»

 

El Subcoyote Alberto Ruz es una de las personalidades más reconocidas en el mundo entero del Despertar Planetario. Referencia indispensable para entender los movimientos espirituales latinoamericanos, y en concreto el papel jugado por la Conchería en los últimos tiempos. Íntimo amigo, hermano de sangre y compañero de mil batallas de Emilio Fiel, ambos han compartido asientos de primera fila en el despertar del mundo hispano. A lo largo de casi cuatro décadas, Alberto nos narra una serie de momentos cardinales en la historia conchera que confluirán en el nacimiento del Puente de Wirikuta y la Mesa Conchera del Señor Santiago, aún hoy capitaneada por Emilio Fiel.

Un relato apasionante, contado de primera mano con la pluma excepcional del Subcoyote Alberto Ruz.

[ Descargar el libro completo de ‘El Señor Santiago‘, de Alberto Ruz ]

 

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

[ Si tienes algún libro antiguo de Miyo y estarías dispuesto a aportarlo para esta sección,
escríbenos a info@emiliofiel.com o llama al teléfono (+34) 699 354 725.
La tribu entera te lo agradecerá. ]
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!