Escuela Chrisgaia :: Proceso formativo

Indice de contenido de la Escuela Chrisgaia:

 

PROCESO FORMATIVO

El amplio proceso de transformación de la conciencia que emprendemos con el trabajo de la Escuela Chrisgaia es una experiencia viva y global que persigue la formación integral en siete apartados bien definidos:

  1. la conversión de la Oscuridad en Conciencia.
  2. el Silencio meditativo y la Presencia del Testigo.
  3. el dominio del Sueño lúcido, la Ensoñación consciente y el Viaje del Alma.
  4. activando el Cuerpo Luminoso y encendiendo los Tres Fuegos de la Merkabah: el descenso de la Fuerza Supramental de la Diosa.
  5. la elevación del Fuego de la Kundalini y la experiencia del Amor mágico.
  6. el contacto con los Devas de la Naturaleza y la Fusión amorosa con la Madre Tierra.
  7. la Sanación espiritual, el Rejuvenecimiento y la Activación genética.

 

Comenzando desde los primeros pasos hasta alcanzar una cierta maestría en cada una de estas siete energías, que pasan por la elevación del fuego de vida por el Canal sagrado de los chakras; la vivencia del Amor incondicional, la realización del Intento en la Ensoñación consciente, el despertar de la verdadera Voluntad y la Canalización de mensajes desde el centro del Ser (el Yo Soy de la fontanela).

La Escuela Chrisgaia está dirigida por Emilio Fiel (Miyo), que tiene más de cuarenta años de experiencia recorriendo estos siete caminos, y contará con la participación de un buen puñado de instructores veteranos que completarán su trabajo.

El proceso de formación completo de la Escuela tendrá una duración aproximada de tres años y medio (veinte encuentros de fin de semana más ocho Intensivas), aunque habrá instructores que deseen seguir trabajando más tiempo en el desarrollo de su don personal. La intensiva de Meditación de Diciembre será el lugar básico de encuentro de los Instructores de la Escuela, aunque está abierta a otros participantes, además del fin de semana especializado para Instructores que convocaremos cada otoño.

 

CURSO ANUAL

Cada uno de los años constará de siete u ocho encuentros de fin de semana (en el caso de que la Escuela se reúna  cada dos meses el número de encuentros estará reducido a la mitad y el aprendizaje se alargará sin remedio), más una semana de especialización en el verano. En el segundo año dos de cada tres de estos seminarios estarán conducidos por Miyo, mientras que el tercero de ellos podrá ser dirigido (si se hace necesario complementar el trabajo) por un equipo de dos instructores cualificados de la Escuela Chrisgaia en el trabajo físico-energético y mental-emocional que Miyo haya programado.

En los diferentes encuentros focalizaremos el trabajo relativo a la polaridad femenina en la liberación de la sombra (sobriedad, centramiento, propósito y poder personal), en la limpieza del sufrimiento provocado por lo masculino y en el abrazo de la oscuridad (enfermedad, locura, separación, muerte). En lo referente a la polaridad masculina nos focalizaremos en la apertura del corazón (abrirse al sentimiento, creatividad, cerebro derecho intuitivo, perdón ante lo femenino) y la entrega o disolución de la forma humana. En ambos senderos lo esencial es la toma de conciencia, la comprensión de lo que subyace debajo de las defensas, de los conflictos y de las excusas programadas, y la recuperación de energía en el cuerpo luminoso que produce.

La clave está en la evolución individual y progresiva de cada uno de los participantes en la formación, hasta alcanzar un determinado nivel de conciencia que le permita afrontar por sí mismo las dificultades de su experiencia de vida y ayudar conscientemente a los que componen su entorno. Y esto exige disciplina, silencio meditativo, disolución de creencias, entrega y servicio, estudio, observación constante de sus propios procesos internos y respiración consciente. Sólo de esta manera se podrá ayudar a los demás en sus propios procesos, sin interferir en su camino evolutivo y respetando por encima de todo su propia libertad de elección.

Se establecerán también Meditaciones y Prácticas diarias para que todos puedan seguir una disciplina individual, desarrollando de esta manera el trabajo definido en las enseñanzas del último encuentro realizado. Para redondear la enseñanza estudiaremos y comentaremos ciertos Textos específicos de especial importancia para despertar las cualidades internas del Ser (ver “La magia de los Sentidos sutiles”). En algunos encuentros de fin de semana se entregarán Apuntes que mostrarán las prácticas a realizar semanalmente por cada participante (y que no interferirán con ninguna otra rutina que pueda estar practicando, sino que la complementará). Habrá una supervisión personal y un contacto permanente con el grupo y a nivel individual. También estarán disponibles los canales del correo electrónico, facebook, whatsapp y teléfono para la atención de consultas personales.

Nota: Los cursos de la Escuela empiezan viernes a las 19h y terminan domingo a las 16h.

 

PROGRAMA DE PRÁCTICAS

  • Limpiezas; Trabajo físico y energético; Meditación silencio; Sombra I (Importancia personal); Ensueño (aliado de poder, muerte iniciática, guías internos) y Yoga.
  • Meditación celular; Kriyas de Kundalini; Sombra II (buen uso de las crisis, espejo humeante); Sanación (Círculo); Equilibrio personal y Paz en el corazón. Yoga.
  • Observación yóguica I y Contemplación; Ensoñación lúcida I; Equilibrio polaridades masculino y femenino; Danza de poder; Vichara I; Unión Luz-Oscuridad I; Activación Cuerpo luminoso; Aliento de Vida
  • Observación II; Ensoñación lúcida II; Naturaleza Mágica I (contacto con los cuatro elementos); Vichara II; Unidad polaridades; Unión Luz-Oscuridad II; Activación Cuerpo Luminoso; Respiración engramas.
  • Sexualidad sagrada I; Bola de luz del sanador II; Inmovilidad y vigilia; Merkabah I; Recapitulación I (Inventario); Fusión I (agua); Inmovilidad; Don personal; Chamanismo.
  • Sexualidad sagrada II; Sanación III; Inmovilidad y vigilia II; Merkabah II; Recapitulación II; Fusión II; Canalización I; Inmovilidad; Don personal II; Chamanismo II.

Seminarios conducidos por Instructores invitados:

  • Constelaciones familiares. Danza Citlalmina (tibetano-conchera). Yoga. Danza Libre. Taichi. Gestalt, Chikung. Músicoterapia; Armónicos; Reiki; Tiempo de la Diosa; Aikido; Pintura psíquica, entre otros.

Trabajos especiales:

  • Enseñanzas tibetanas y su relación con las prácticas de la Escuela (Powa, descenso de la Diosa, Fuego interno, Vacío búdico, Silencio mental, Agregados, Divinidades, trabajo con los Protectores del linaje, mantras y despertar de la Compasión).

Semana Intensiva Arco Iris (primeros de Agosto):

  • Limpieza del inconsciente y trabajo con la Sombra.
  • Catarsis y Kaya kalpa (rejuvenecimiento)
  • Librando el pasado emocional: Recapitulación y Aliento de Vida.
  • Meditación (Vichara y Vipassana), Budismo y Conciencia del instante.
  • Chamanismo (temazcalli, limpia chamánica, caminatas conscientes, cueva, retiro…).
  • Sufismo, Observación y Ensoñación (trance, danza derviche…).
  • Trabajo Kundalini y Tantra. Danzas Shiva-Shakti y encendido de los Fuegos

Textos de Estudio (a lo largo de la duración de la Escuela)

  • Yogasutras de Patañjali, Vedanta y la Bhagavad Gita.
  • La magia de los Sentidos sutiles (de Miyo) desarrolla algunos textos de los Upanishads y Tantras).
  • Enseñanzas seleccionadas de Don Juan Mathus y de Aurobindo.
  • Un Curso de Milagros y el Libro de Urantia.
  • Y finalmente los textos de Miyo para Chrisgaia (Camino con Corazón, Devas, Tantra, La Copa del Amor, Ensoñación, Abrazo del Dragón, Luz y Oscuridad, Eres mi Diosa, Koan zen y meditación, Peldaño a Peldaño, etc.)

 

OTROS TRABAJOS COMPLEMENTARIOS

Además del Programa de la Escuela organizaremos algunas Intensivas complementarias a lo largo de los años de enseñanza, dentro de la línea de las Iniciaciones Chrisgaia, que pasamos a describir en el siguiente apartado y que están íntimamente relacionadas con el Camino del Guerrero/a.

  • La Búsqueda de la Visión (5 días en ayuno de comida y agua, sin dormir). Invocar al Espíritu, Orar sin descanso y Solicitar una Visión que guíe nuestra vida. En el Moncayo.
  • La luz supraconsciente y el Viaje del alma (de 5 a 21 días en Cabaña de Oscuridad). Oscuridad y aislamiento (telepatía, la visión interna, la liberación del pasado, viaje del alma, canalizaciones…)
  • La rueda del Sámsara (4 días un grupo de personas en espacio cerrado). Manifestar la libre espontaneidad de la energía emocional en este instante. Trabajo de alto riesgo para enfrentar la locura, la sexualidad y la muerte.
  • El Agua de vida (4 días, con 9 baños diarios en agua de manantial).La activación del Fuego interno. Ceremonias en las cascadas. Crear el cuerpo luminoso.
  • El Círculo de poder (3 días con sus noches). Tres días de danza y canto al Sol, Temascales, los trece fuegos y sanación.
  • La Barrera de fuego (4 Días en bosques y cuevas). Abrazar el dolor, la muerte como aliada. Inmovilidad y enterramiento.

También hay que considerar algunas Intensivas especiales como la Intensiva de Meditación (con la asistencia anual de los Instructores de la Escuela Chrisgaia y quienes quieran participar, especialmente los que están en periodo de aprendizaje); la Naturaleza Mágica o el Ritual amoroso del Tantra en parejas que, enmarcados fuera del programa general, quedarán abiertas a la participación de los miembros de la Escuela. Así como el encuentro sobre la Muerte, las citadas Búsqueda de la visión y Cabañas de Oscuridad, la Sadhana Chrisgaia, o el trabajo de Solo hombres, Solo mujeres

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!