La Escuela Chrisgaia :: Presentación

Indice de contenido de la Escuela Chrisgaia:

 

OBJETIVO

El objetivo de la Escuela Chrisgaia es la preparación interna, iniciática y espiritual de un esforzado grupo de aprendices, o buscadores sensibles, que sean facilitadores del nuevo tiempo y que, incluso sin abandonar su vida familiar o comunitaria ni su trabajo cotidiano, puedan aplicar estos conocimientos y realizaciones en todos planos de su ámbito social e individual.

El verdadero objetivo es que tú seas un maestro humanista allá donde estés, irradiando luz, amor y fuerza personal en cada situación en la que te encuentres. Y esto sólo es posible si pones orden en tu oscuridad emocional y en tus fantasías desbordadas, dispones de un sistema de centros de energía o chakras armonizados, de una mente silenciosa, de un cuerpo luminoso radiante, de un contacto con las dimensiones y los planos invisibles del mundo sutil y de un propósito o voluntad bien desarrollado. Que en cada momento sepas cómo resolver las crisis de negatividad y convertir cada dificultad en ventaja, manteniendo siempre una alta energía y una conciencia despierta. Así conquistarás la plena sal-luz -estás sano cuando irradias energía- en todos los planos de la existencia.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Este amplio proyecto nos permitirá navegar experimentalmente por una amplia gama de caminos tradicionales. Profundizaremos en las diferentes vías meditativas y energéticas que conducen al proceso del despertar de los sentidos sutiles, al sueño consciente, a la activación de los tres Fuegos de la Merkabah, al Éxtasis de Fusión más allá de la mente, y a la activación de nuevos filamentos del Código genético. Sin olvidar que un Guerrero/a espera siempre pacientemente la manifestación de la Voluntad en su vientre, la única fuerza misteriosa capaz de hacer cosas extraordinarias a través de los filamentos que emanan debajo del ombligo (atravesar la Grieta entre los mundos, crear el Cuerpo de Gloria hecho de filamentos de luz, mover el cuerpo grandes distancias instantáneamente, morir y renacer a voluntad). Recorreremos el camino del Rejuvenecimiento interno, del cambio del Contrato del Alma y de la Ascensión individual y planetaria que están desarrollándose en las primeras etapas de este tercer milenio que recién comienza, especialmente desde la entrada en el nuevo tiempo (2012) y después de atravear la frontera de los eclipses del cambio (2015-2017). Se trata de hacer germinar en el corazón de un círculo hispano de nuevos aventureros del Espíritu las bases de la conciencia de quinta-sexta dimensión del tercer milenio.

  • En un primer tiempo el acento de la Escuela Chrisgaia estará puesto en la Integración de la Sombra, la liberación de Implantes y la resolución de conflictos y desafíos personales. Será la época del acercamiento al Silencio y al manejo de los Sueños, del despertar de la Fuerza de Vida y del Fuego de la Diosa en el Canal central del cuerpo luminoso, de la activación de la envoltura formada por la Luz vibral y Sentimiento, y del cambio de paradigma y creencias limitativas en nuestra mente. También se trabajará la conciencia de grupo y la sobriedad emocional.
  • Más adelante el trabajo estará más enfocado en la vertiente solitaria de la Vía del Guerrero espiritual, en la Sanación espiritual, en la creación del Cuerpo de Gloria y en el contacto con la Sabiduría del Corazón. Asumiremos la presencia del mundo del Nagual (esa oscuridad que es iluminada por el Ojo del despertador) a solo un brazo de distancia, y el descenso del Espíritu en el corazón de cada célula (las triple Diosa supramental). Y seguiremos profundizando en los apartados de la primera etapa ya descrita. Cada seminario de fin de semana será monográfico sobre un tema central o se abrirá a varias de estas practicas simultáneamente.
  • Después nos focalizaremos en los aspectos iniciáticos de los Dones espirituales, en el trabajo grupal y social de los Clanes y en la Sadhana o Camino personal. Invocaremos en el vientre el despertar de la verdadera Voluntad del Espíritu y la esperaremos con sobriedad y paciencia. En esta etapa se realizará por cada participante un trabajo teórico de síntesis del proceso personal atravesado en la Escuela.
  • A lo largo de la última etapa habrá instructores que preparen su propia Tesina centrada en el desarrollo de su don personal, cualquiera que este sea. Al mismo tiempo, y para ensayar la transmisión progresiva en el camino interno, se comenzará a dirigir un pequeño grupo de trabajo práctico con personas afines. La Escuela ofrecerá la asistencia y apoyo necesario para guiar estos primeros pasos. Se facilitará la relación permanente entre los practicantes para dialogar y establecer pautas, para contrastar opiniones y experiencias. Y si es posible se organizará la reunión de grupos semanales en las zonas en las que haya suficientes personas para compartir las vivencias internas.

Al final del ciclo a cada participante se le entregará un Diploma acreditativo de la Escuela Chrisgaia, título en el que se consignará la especialización elegida para aquellos que continúen el cuarto año con el trabajo pedagógico. A partir de entonces habrá un encuentro anual para reciclarse y actualizarse (en Otoño), además de la intensiva de Meditación de Diciembre en la que todo instructor se compromete a participar a lo largo de los años, para profundizar en su enseñanza y resolver dificultades.

 

INTENSIVOS ESCUELA CHRISGAIA

El cambio y la disolución de creencias, tanto como la integración y transmutación de emociones negativas, exige un trabajo interno para ampliar la visión global, y ahí está el papel de los textos de la Escuela Chrisgaia (especialmente Peldaño a peldaño, el Camino con corazón, Realzando de color la noche, y La magia de los Sentidos sutiles), así como los artículos y videos que se encuentran en esta web y en la página de Facebook de Miyo.

 

1.  LA LIMPIEZA DEL INCONSCIENTE:

PRIMAVERA Y AGUA

La Recapitulación intensiva de las emociones y el Abrazo de la Sombra personal

Libros: “El Sol que mora en las Tinieblas” y “Cabalgando al dragón del vientre”

2.  El DESPERTAR DEL FUEGO INTERNO:

VERANO Y FUEGO

El ascenso del fuego de Kundalini, la Ensoñación, y el despertar del Corazón sagrado (junto con las bases prácticas de la Sexualidad sagrada)

Libros: “Los Exploradores del crepúsculo” + “Eres mi Diosa”

3.  LA ILUMINACIÓN INTENSIVA o “Pelando la cebolla”:

OTOÑO Y TIERRA

Vichara, el Camino de la introspección a dos. El espejo humeante del ¿Quién soy yo?

Una de las maneras tradicionales de entrar en la conciencia del Otro Yo a través de la fijación de la mirada en parejas. La energía del no-hacer en el Presente vivo.

Libros: “El sol que mora en las tinieblas” + “Abrazando al dragón del vientre

4.  EL OBSERVADOR SILENCIOSO:

INVIERNO Y AIRE

Meditación: El Silencio, el descenso de la Diosa y el Testigo .

Sólo Ser. Cara a cara con la realidad esencial y la conciencia de unidad. La pérdida de la Forma humana, el descenso de la Diosa y la creación del Cuerpo de Gloria, hecho de luz.

Libros: “El alma Zen del Koan”, “La magia de los sentidos sutiles” y varios artículos (Del silencio mental… Meditar caminando, etc)

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

En este apartado hay que señalar también la Semana Arco Iris (cada año a primeros de Agosto) que está enfocada especialmente para los integrantes de la Escuela, y que trata de compartir un trabajo unificador a través del paso por varias Tradiciones (Viaje del Alma, Sufismo, Meditación, Tantra, Chamanismo…). También se realiza en este encuentro el Lavado intestinal, y las poderosas Limpias chamánicas.

Libros: “El Camino del Corazón” y “Devas y Naturaleza Mágica

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!