fbpx

Tras las huellas del nagual

Aho Metakiasim!

Por todas mis relaciones con el universe vivo,

pues todo lo que palpita en las siete direcciones es mi familia

 

Me acaban de plantear, como mirándome directamente a los ojos, si puedo resumirte en poco más de una hora el trabajo actualizado que propongo para la nueva formación 2015 de la Escuela Chrisgaia. Y encima se trata de escribir el artículo en lo que tarda en completarse el viaje de Zaragoza a Barcelona en Ave, al que acabo de montar como si fuera un garañón de raza.  Acudo a La Plana con el centenar de nuevos profesores de yoga de la Escuela Sadhana, y allí compartiremos por tres días (me acompañan como instructores Ray y Saivani) el trabajo de ambas escuelas. Y quisiera contestarte de corrido como compadres cercanos, sin matices complicados ni correcciones, asi de tu a tu como si supieras bien de qué va todo esto, en aproximadamente diez puntos que resumen el trabajo interno que ya estamos practicando desde hace tiempo los veteranos de la Sadhana personal y los instructores de la propia Escuela Chrisgaia.

Vamos alla, en este cuarenta aniversario de la creacion oficial en Donosti de la Asociación Sadhana (centro de yoga, kundalini y meditación) en 1974, que legalizamos después de un puñado de años trabajando en diferentes locales y de cientos de encuentros y conferencias en la zona del País vasco. Esa semilla que tanto mi hermano Carlos como yo mismo plantamos en su día, ha germinado con el tiempo en dos grandes líneas de trabajo. Por un lado, la Escuela de profesores de yoga Sadhana que él dirige con un magnífico equipo (les felicito por este magnífico trabajo de conciencia). Y por mi parte la Escuela Chrisgaia, que después del parón del 2012 para preparar el cambio de los tiempos, vuelve a abrir sus puertas en Febrero del 2015, actualizada a los nuevos retos de la multidimensionalidad de la conciencia, y que se desarrollará exclusivamente en nuestra pequeña comunidad de Liuramae (Borja), lugar energético privilegiado en lo visible (por su proximidad al Moncayo) y en lo invisible por la presencia del Oratorio general de la Tradición Conchera.

 

1= Todo en el universo esta vivo, y a la primera envoltura o traje que forma nuestro Cuerpo global (pranayama kosha para los yoguis, aura o cuerpo sutil para otros), le llamamos Elemental del cuerpo y se corresponde con la primera envoltura energética de nuestra Madre Tierra. Ambos elementales (individual y planetario) están debilitados y llenos de toxicidad, y necesitan nuestra conciencia para convertirse en seres solares, irradiantes, en Devas autoconscientes. Para ello es necesaria una alimentación vegana (sin productos animales, especialmente de los mamíferos), una buena oxigenación, alimentarse de sol, beber agua alcalina y alcalinizar el cuerpo, hacer ejercicio y sudar intensamente dos o tres veces por semana, contactar con la naturaleza, ser amorosamente creativos y tener una sana e intensa sexualidad tántrica, algún temazcalli, limpiar nuestra vida emocional y romper los hábitos destructivos que despilfarran nuestra energía, etc. Este Elemental del cuerpo es perfección de dios sobre la Tierra y sabe curarnos de cualquier enfermedad por sí mismo, siempre que se lo permitamos sin interferir. El actúa a través de la conciencia crística por medio de los chakras (en la parte de atrás la Voluntad del Vaso gobernador, y en la parte delantera el Sentimiento del Vaso de la concepción) para transformar el cuerpo, con la ayuda del cerebro, del sistema nervioso, la columna vertebral y las glándulas de secreción internas. Tenemos que estar siempre en contacto con él, dialogar ante cualquier situación, pedir su colaboración e impregnarlo de conciencia en el presente. Crística viene de cristal y ha llegado el momento de pasar del carbono bipolar y dual al carbonato de silicio, que se basa en la trinidad (una tercera polaridad que reúne a los opuestos y regenera cualquier fallo), y en la trialidad donde los opuestos se equilibran a través del vértice de la conciencia.

2-Estamos aquí por amor a la Madre Tierra (Gaia, Tonantzin, Pachamama,  Mamacocha, Mari, Gea) que lanzó al universo una llamada de auxilio para convocarnos, a la que respondimos muchas almas de los planos elevados y de dimensiones sutiles. Ha sido un largo camino de casi medio siglo (68, 87, 92, 99, 2002, 2007, 2012…) hasta esta pasada semana en que celebramos la ceremonia del 7-7-7, momento en que ha sido aceptada en la Federación Galáctica como planeta sagrado y un puñado de seres humanos la representan con plenos derechos en el gran Consejo, dejando a un lado el papel de observadores que les/nos correspondía hasta el momento.

Por eso la presente Ascensión de la Tierra solo puede lograrse si unimos las tres grandes fuerzas en acción:  1- El trabajo interno propio de la Hermandad ascendida (meditación, ensoñación, liberar la sombra, encender el fuego interno, el cambio genético). 2- La guía y el trabajo sutil de los Hermanos estelares y de otras dimensiones. 3- La sabiduría indígena que conoce los secretos de las ceremonias planetarias. Eso exige que aprendamos a entrar en contacto con los Cuatro Elementos y los Cuatro Reinos, sabiendo que cada elemento tiene conciencia propia (por ejemplo tatewari el señor del fuego que nos responde y nos guía). El actual descontrol climático en la atmósfera planetaria se debe a los excesos humanos de violencia (fuego de los volcanes, incendios…); de confusión mental y pensamientos limitativos (aire en huracanes, tormentas); de emociones descontroladas (agua en forma de maremotos, inundaciones de mar y lluvia torrencial); y de polución del cuerpo (terremotos). Porque todos están dirigidos por la Conciencia del quinto elemento, el Éter. Se trata de aprender a conectar con los Devas y dejarnos guiar por la sabiduría de los hijos Elementales de la Tierra y por su propio Corazón de cristal. Los árboles nos aconsejan, necesitan nuestras emociones para evolucionar (aunque sean negativas), aparecen en nuestros sueños, nos revelan su nombre, nos transmiten conocimientos no verbales, etc. No estaría mal conocer que las conciencias mas elevadas encarnadas en la Tierra (séptima dimensión) nunca han tenido  cuerpo humano. Son las Seqoias, testigos de la vieja Lemuria paradisiaca, y tristemente estamos masacrando a sus últimos supervivientes. Respecto a la implicación animal en la evolución humana, ahora los leones expresan la presencia masculina, las elefantas la femenina y los delfines reflejan al niño/niña interno.

Es importante asumir que la única alimentación posible para los próximos tiempos es la vegana, dejando tranquilo al mundo animal y respetando y honrando su existencia, y mas aún en lo que se refiere a los mamíferos de sangre caliente. Los que sigan dependiendo, esclavizando y alimentándose de ellos (de cualquier raza semiconsciente), tendrán que esperar pacientemente a que realicen su ciclo de conciencia y alcancen su propia libertad del alma. Tal y como los falsos dioses annunakis nos han tenido que esperar a nosotros, encerrados en ese espacio dimensional que hemos llegado a llamar el inferno. Y ¿a qué esperan? A que sus esclavos los rediman después de haber pasado a formar parte de ellos y a encarnar en cuerpo humano.

Que tenemos que respirar sol, alimentarnos de sol y ensoñar con el corazón del sol, hasta alcanzar a comunicarnos con el sol central. Que el cáncer no puede desarrollarse en un medio alcalino y oxigenado, y menos aún en un medio en que la sexualidad es activa y realizamos un moderado ejercicio físico. Por ultimo recordar que la Conciencia crística actúa por medio del Elemental del cuerpo a través de los chakras, y produce cambios en el cuerpo físico (desde el 2013 podemos cambiar la forma humana y comenzar el proceso de transformación de nuestra propia apariencia) por intermedio del cerebro, la columna vertebral, el sistema nervioso, y las glándulas endocrinas…

3- Tenemos que equilibrar las polaridades masculina y femenina en nosotros, y para ello hemos de comprender como ha cambiado la situación social en los últimos veinte años. Cuando buscamos hoy entre los jóvenes a los que cargan con una personalidad claramente machista tomamos conciencia de que están prácticamente en extinción. Entre los jóvenes varones abundan las personas ultrasensibles que no pueden administrar su exceso de energía femenina en el plexo y que necesitan a toda costa bajar su alma al vientre. El pecho, como la cabeza, ya ha cerrado su ciclo y causado suficientes desastres emocionales.  Ahora toca bajar el alma a lo instintivo, a la  conciencia celular, y abrir el camino de la inmortalidad física. Cortocircuitando las locuras emocionales relacionadas con la religión y las creencias, la familia y la posesividad del matrimonio, la materia y la ambición, la amistad y sus traiciones, etc. Las mujeres por su parte,  están masculinizadas por la atmosfera de control machista, por un exceso de voluntad y disciplina, y por el uso indiscriminado de la voluntad, de la mente y la memoria. Y tienen que recuperar su polaridad femenina, reaprender que la intuición, el sentimiento, la entrega y la disolución orgásmica son verdaderos poderes para equilibrar el exceso masculino que la universidad y el trabajo les han implantado.

Los hombres tienen el plexo solar abierto, con la urgente necesidad de recapitular lo femenino y sus relaciones con mamá y las ex. En el camino quedan los brotes esquizoides y la locura mental, la eyaculación precoz, los ataques de agresividad, las obsesiones y vicios, la drogadicción y la falta de aceptación del dolor. Y esto durará hasta que aprendan a descansar en el vientre, en hara, lugar de la serenidad y voluntad verdadera, del centramiento y de la sobriedad emocional. Las mujeres por su parte han abandonado el pecho y tienen que recuperarlo dejando a un lado los aspectos mentales, abriéndose de nuevo a los sentimientos intuitivos del corazón, y asumiendo su capacidad para desaparecer, para disolverse en el abrazo con lo masculino, hasta poder entrar en orgasmo natural ante la belleza de amanecer, al abrazar un árbol o ante un pequeño cachorro juguetón. Su garganta está abierta y para sanarla necesitan cantar, decir su verdad lo antes posible, volver a volar en el orgasmo y abrirse a la creatividad.

4-El pensamiento inconsciente entra en nosotros a través del plexo solar (incluso el derivado de los cuatro elementos, como gotas de lluvia, chispas de una hoguera…), el consciente colectivo abre la puerta del mental concreto del quinto chakra en la garganta, y los pensamientos del Ser que nos llegan o descienden sobre la fontanela. Es hora de entender el papel de la Luz y la Oscuridad en la evolución de nuestra alma. La dualidad siempre es irreal y alimenta a la personalidad egótica. No hay nada mas que este instante y lo que viene y sucede no es bueno ni malo (amor, muerte, enfermedad, éxito). Se trata solo de afrontar dignamente las experiencias y pruebas de la vida que juegan el papel de maestro y guía. Lo importante es como nos tomamos las cosas, no las situaciones en sí mismas. Una baraja de oportunidades para desarrollar la Conciencia crística, la única conciencia capaz de unir los opuestos, de no juzgar, de mantener la integridad en cada situación de la vida, sin proyectar nada fuera. Ella sola es capaz de convertir la oscuridad y la luz en pura conciencia a través de la aceptación amorosa. Todo lo negativo tiene que afrontarse y liberarse. Lo que rechazas te ata, lo que amas se libera.

Poner conciencia en nuestro cuarto de los trastos es mirar cara a cara todo lo que rechazamos por una u otra razón en la vida, disolver los miedos, dar sentido a nuestras negatividades, que son solo expresión de lo que hemos reprimido y ocultado desde nuestra infancia. Ahí es donde se esconde la energía que necesitamos para que nuestros propósitos puedan plasmarse en la realidad, así como la buena suerte, el amor, la salud, la prosperidad y todo lo que depende de la energía de nuestra envoltura luminosa. Esta es la unión alquímica entre la Conciencia estática de Shiva y la Energía dinámica de Shakti.

5- Cada día habitamos tres cuerpos distintos. El cuerpo físico del Yo en la vigilia, el Otro Yo en el sueño y el cuerpo del Alma o Atma Sarup en el sueño sin sueños. Y eso es así, creas en algo o no, lo hayas experimentado o no. Es simplemente así. Seguimos creyendo que el sueño es siempre inconsciente y que no somos responsables de lo que hacemos en él. Pero esto no se corresponde con la realidad. Aquí estamos dormidos, roncando sin tregua, y allí también. Pero además todo lo vivido se manifiesta en nuestra vida, sea consciente (poco de esto hay) o inconsciente. Frente a la ilusoriedad del Yo, el Otro Yo es quien yo soy de verdad (relativa), y es el quien me sueña a mi en esta dimensión que llamamos realidad. Somos un sueño del Otro Yo. Esta realidad es un profundo sueño, y el Otro Yo es mas yo que yo mismo.

Tenemos que ser capaces de entrar conscientemente en los sueños y despertar en ellos, de detener el sueño inconsciente en que nos encontramos, de crear nuestros propios sueños personales y colectivos, de acudir conscientemente a un lugar de poder, y de compartirlos con nuestro clan, con nuestra tribu de aventureros del espíritu.  La manera de perforar lúcidamente el Muro de niebla desde la conciencia de la primera atención, de atravesar el Ojo de Shiva o la Grieta entre los mundos, pasa por perder las sensaciones corporales (el pratyahara yóguico) y alcanzar el Otro yo del cuerpo, que está hecho de sentimiento y luz vibral. También es necesario realizar técnicas del cuerpo sutil (por ejemplo atravesar la palma izquierda con el dedo índice derecho medio centenar de veces al día cada vez que sucede algo significativo; o dejar de beber hasta tener sed y situar un vaso de agua en la habitación contigua (a la noche te levantas a beber y lees el aviso escrito bajo el vaso: “¡Esto es un sueño y estás despierto!”); buscar una imagen en sueños en la que te concentras varias veces a lo largo del día (dharana), diciendo ¡despierta!; o crear un  paisaje en el nagual en una relajación profunda  y moverse dentro de él en sueños (desde el 2007 es posible pasar del tonal al nagual sin necesidad de sueño o trance). Nuestro grupo de ensoñación ha trabajado durante años en recuperar chamánicamente las almas de quienes estaban en coma, con brotes psicóticos o incluso autistas, etc.

 

6- Derivado de este ultimo  punto hay que señalar un tema de especial importancia la creación de nuevas Líneas alternativas de Tiempo. Hoy en día es posible que una persona pueda reencarnar en vida y cambiar de espiral de tiempo sin morir (hasta recientemente morir era la única manera posible), ya que el karma causa/efecto ha dejado de influir sobre nosotros (sin mente no hay karma ni causalidad) y la culpa se aleja de la conciencia. Se modifican los Contratos del alma y se crea una nueva línea de tiempo, cambiando los vínculos familiares, amistosos, los dones y la misión interna, y los objetivos de interés propio. Los antiguos chamanes se reunían en el mundo de ensueño y cargaban con rituales (semejantes a los que hacemos aquí en el tonal) un nuevo horizonte de vida para su pueblo o tribu. Un nuevo presente de prosperidad, de armonía, de contacto con el Espíritu, de buena caza, de llegada de grandes almas para encauzar las decisiones importantes del pueblo. Esta es la esencia del dicho indígena “para que mi pueblo viva”. Este es un trabajo esencial en estos momentos. cuando el tiempo de la dependencia ha terminado y nuestro Sol emite poderosas energías para acelerar el cambio genético y la conciencia multidimensional.

Esto me lleva a otro tema crucial para algunas personas que empiezan a conectar de manera espontánea con sus encarnaciones anteriores y se sienten identificadas con un cuerpo distinto al suyo, en una especie de recuerdo intenso y sabiendo sin lugar a dudas que esa persona que visualizan es ellos mismos. Todas las vidas están sucediendo Ahora en el tiempo simultaneo de quinta dimensión. Hoy la humanidad entera se encuentra en la parte media de la cuarta (la tercera dimensión es ya un holograma abandonado y sin energía), por eso va todo tan rápido y la sombra emerge sin remedio, los pensamientos se materializan rápidamente en nuestra vida, y el dios-diosa que somos toma el mando. Pronto, a lo largo del periodo 2015-16, pasaremos a la parte superior del cuarto plano (en la frontera con la 5D) y para muchos esto se va a poner muy calientito… El ser que yosoy de cuarta dimensión decidió hace mucho tiempo participar en el juego humano, y de el emanaron por lo menos medio centenar de encarnaciones que se extienden a lo largo del tiempo lineal, pero que como ya he señalado son Ahora en el tiempo simultáneo. Hoy empiezan a unirse todas ellas en el Ser que Yosoy (por lo menos las más importantes y evolucionadas de todas ellas, como el monje, el poeta, el amante, la bruja, la danzarina, el científico, el artesano, el místico, el deportista, el guerrero, etc). Y vamos dejando que, en los momentos importantes, cada una de ellas tome el mando (son como sub personalidades psicológicas) cuando nos es necesario batallar, orar o meditar, sanar o entrar en el vacío luminoso. Lo importante es que para que todas se fundan en una especie de orgasmo compartido, y el ser de cuarta que soy alcance la liberación de la 5ªD, tengo que retirarme a la naturaleza (en un lugar tranquilo o por ejemplo en las cabañas de oscuridad). Fuera del contacto directo con las ondas electromagnéticas presentes en todos lados, para que esta fusión sea posible y pueda vivir la liberación de las encarnaciones vinculadas a los sentidos externos y a la materialidad.

7-Ahora trataremos del tema de la unión entre el dios y la diosa que yosoy (esta será la única verdadera alma gemela que encontraremos en nuestro camino en estas primeras dimensiones de la conciencia). Aunque aparecerán varias personas capaces de reflejar esta situación de unidad a lo largo del tiempo, es decir de reflejar el equilibrio de polaridades masculino-femenina, de permitirnos la recapitulación de la sombra y de  acelerar nuestra relación con la Mujer y con el Hombre arquetípicos. El vínculo del amor sagrado pasa por el alargamiento de las relaciones sin intentar acabar ni apagar el fuego del sexo (no eyaculación); de la creación de una sola aura para los amantes; del reconocimiento del dios/diosa a través de las palabras y de la mirada. De la sensación de que estamos haciendo el amor en dos planos de forma simultánea, como flotando encima de nosotros en cuerpo sutil; de la elevación del fuego interno (del sexo en la base al amor del pecho y al éxtasis de la cabeza); de la experiencia del orgasmo masculino sin eyaculación y de la disolución femenina, entregando su exceso emocional (que le oprime) al hombre (que lo necesita para abrirse al sentimiento). Del intercambio de alientos y la fusión de miradas y corazones. Se trata de entender el amor no solo como un camino hacia el placer (siempre presente), sino de reconocerlo como el medio mas acelerado de elevar frecuencias, de fundirse con el Vacío, de ensoñar en pareja, de sanar a distancia o de realizar cualquier intento que deseemos plasmas en la materia o en el corazón humano.

8-Otro de nuestros objetivos mas señalados, que solo se ha hecho posible en los últimos años del cambio planetario, es el Encendido de los tres Fuegos y la disolución en el sol devorador del Amor Crístico (abrasarse en el ser solar que Yosoy). La fontanela (sede del mental liberado), los omóplatos (sede de la conciencia cristica) y el sacro (sede del fuego de la diosa o del cristo) han  de encenderse para que toda la nave solar del cuerpo luminoso (a un metro por encima de la piel en las siete direcciones) irradie como un sol y nos permita ascender en el cielo de la conciencia. Por otro lado cada uno de esos tres fuegos es una especie de aspirador (aspiración espiritual) que nos proyecta en tres espacios de conciencia distintos. El sacro nos lleva a la esencia del mundo natural y a la fuerza salvaje e incendiaria de la sexualidad, un mundo instintivo y directo, sin mente que interfiera, propio de los orígenes del mundo. El centro de conciencia crística nos proyecta en un espacio de luz liquida del corazón, en el océano de los sentimientos verdaderos y en la tierra ascendida, ya que es el centro de la conciencia multidimensional. El centro de la fontanelas nos conduce al mental silencioso, espiritual e iluminado, penetrando largo tiempo en el silencio y penetrando en la noche estrellada del Vacío consciente y luminoso. De aquí se pasa a la increíble experiencia del ascenso de kundalini y al descenso de la shakti, expandiendo nuestra envoltura del cuerpo mental Mano maya kosha hasta convertirnos en una estrella con luz propia, capaz de manifestar nuestra verdadera voluntad que es la Suya.

9- He dejado la meditación para el final (ya estoy llegando a Barna y esto va a durar hasta donde dure el viaje). La esencia de la meditación es entrar en otro estado de conciencia, conectar con otras dimensiones y para ello penetrar en el silencio mental hasta parar el mundo. Y esto no puede hacerse sin perder contacto con los sentidos externos y por tanto tienes que hacerte insensible a las sensaciones corporales y conectar con el Otro yo del cuerpo, que esta hecho de vibración luminosa y de sentimiento. Este es el cuerpo de ensueño. El camino es la entrega, la disolución, un camino femenino y sin esfuerzo. Unirse a los cuatro pilares del presente: 1-El Aliento (que repite Yo soy u Omnamahshivaya); 2- El Palpitar del corazón en la fontanela y omóplatos; 3- Escuchar el sonido interno (Nadam) que conduce a la luz en la pantalla mental de chidakash) y 4- Sentir la vibración generalizada. Al penetrar en el silencio activamos nuestra Merkabah como una esfera o huevo alrededor del cuerpo como a un metro de distancia, y luego convocamos el Descenso de la diosa. Es la luz supramental  tibia y dorada, expresión de la triple diosa hindú. Primero Maheswari prepara el camino, luego Kali da regalos (gozo, silencio, paz), Laksmi los extiende a nuestro alrededor en la vida diaria, y Saraswati permite la canalización desde otras dimensiones del espíritu.

Y 10- Ya han avisado de la llegada a Barcelona y esto no da mas de si, aunque quedan temas pendientes de explicación sobre el Cambio genético, sobre la Conciencia multidensional, o sobre los cientos de miles de Walkins que hoy caminan entre nosotros (seres que han llegado a la tierra sin nacer de un útero materno, colonizando un cuerpo maduro por acuerdos del alma antes del nacimiento. Lo mismo que la conciencia del Cristo, penetrada por el Avatar de síntesis, se introdujo en el Jordán en el cuerpo del maestro Jesús a lo largo de tres intensos años, en los que el maestro quedó silenciosamente en segundo plano -hay quien simplemente muere y recibe su premio por la labor bien hecha- hasta el momento en que fue abandonado en la cruz)

Así que tenemos que despedirnos. Solo me queda desearos un buen Camino lleno de amor y de conciencia. Que vuestros sueños os permitan volar y que cada día podáis absorber mas luz de nuestro padre Sol (la conciencia de Cristo siempre será amiga y no debe ser alterada por las gafas de sol que siempre estropean la visión). Pero recordar que la victoria sobre la muerte ha de ser también vuestro objetivo primordial, porque mientras esa ilusión exista siempre estaremos abocados a ser hijos de la descomposición y del olvido (y esto sin olvidar que hoy es un buen día para morir). Se trata de crear un nuevo Propósito colectivo en el presente y para el próximo futuro, aprendiendo a plasmar y materializar desde el otro lado de la conciencia.

Un cariñoso abrazo

Miyo (10 de julio de 2014), en mi camino alado (ave) hacia La Plana para compartir con los instructores de  la Escuela Sadhana estos tres próximos días de luna llena, que finalizarán con una charla y dancitas en el Homenaje a la Tierra este próximo domingo…

Aho!

Miyo

1 Response

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com