Campamento Tribu 3.o para Jóvenes de 13 a 18 años, del 8 al 17 de Julio 2018

campamento2018

 

TRIBU 3.0 CAMPAMENTO PARA JÓVENES  DE 13 A 18 AÑOS

DEL 8 AL 17 DE JULIO 2018

LUGAR: FINCA LIURAMAE (BORJA, ZARAGOZA)

INFORMACIÓN Y RESERVAS: nativera@nativera.com y teléfono 616.62.80.39

 

CARTA A LOS JÓVENES:

No aparecieron de un día para otro, pero las autoridades pensaron que no iban a ser un problema. De eso hace ya mucho…

 

Ordas de Kanjôs evolucionados han tomado el control de las principales capitales del mundo. Las grandes ciudades están controladas por una panda de burócratas que  trata de hacer frente a una invasión que hace mucho se les fue de las manos.

 

Salir a las calles sin el entrenamiento básico para neutralizar a estos seres descontrolados comienza a ser un peligro.

 

Aunque eso era antes de conocer un lugar llamado LA RESERVA. En este territorio, protegido por un escudo invisible, un grupo de jóvenes se entrena para combatir al ejercito Kanjô; desarrollando poderes ocultos mientras aprenden a sobrevivir en un entorno natural, sin más medios que sus propias capacidades. Es el territorio de la Tribu…

 

La TRIBU está formada  por cinco clanes:

– Clan SHIAWASE- (Carpa Roja),  poderosos/as y alegres.

– Clan  HANSHA- (Buho Amarillo), creativos/as y reflexivos/as.

– Clan OOKAMI- (Lobo Blanco),  optimistas y seguro/as de sí.

– Clan SURIO- (Dragón de Agua),  sabios/as y misteriosos/as.

– Clan UMA- (Caballo Verde),  fuertes y activos/as.

 

(Al principio del entrenamiento podréis saber a qué clan pertenecéis completando un sencillo test de personalidad)

 

Dentro de la reserva aprenden a luchar contra las evoluciones tóxicas de los Kanjò; cultivan sus propios alimentos, buscan el agua, hacen fuego, construyen sus cabañas y practican ancestrales artes mágicas hasta alcanzar el nivel de Maestro/a.

 

Cada Clan tiene su cometido dentro del territorio. Nadie sobra. Todos/a juntos/as forman la TRIBU 3.0. Una experiencia salvaje para los/as jóvenes del futuro.

 

Os invitamos a compartir con nosotr@s una semana donde vais a ser los protagonistas de una gran aventura.  Conscientes de que es una edad difícil en la que la máxima es “paso de todo”, os proponemos un encuentro donde poder sacar lo mejor de cada uno y deshaceros de la imagen que se supone tienen de los jóvenes. Compartir entre compañer@s e iguales las dudas, miedos, esperanzas y deseos. Trabajar en comunidad en un entorno natural, disfrutar de una noche en el tipi, bañarnos en pozas de agua helada, reírnos en círculo y soñar en grupo por un mundo mejor.

Para ello hemos preparado una serie de actividades basadas en las antiguas artes de  la magia, aderezadas con algo de artes marciales y prácticas en la naturaleza. Lo demás será sorpresa.

Contamos contigo.

 

Ahaukin13

 

 

Carta abierta a padres inquietos.

CAMPAMENTO JOVENES: TRIBU 3.0

En anteriores ediciones algunos chicos/as se sorprendían de nuestra dinámica. Horarios flexibles, sin obligación de participar, sin estructuras que imitan a sus dinámicas cotidianas. Y es que desde Natíbera, avalados por más de dos décadas en educación, creemos en la capacidad auto-educativa de los jóvenes y niños por lo que permitimos que sean ellos mismos sus propios educadores. No obstante tratamos de ofrecerles un marco donde puedan desarrollar facultades menos trabajadas y valoradas en la sociedad  donde viven.

Consideramos que la sociedad urbanita los aleja paulatinamente de la naturaleza y es fuente de muchos de los desórdenes de nueva generación como la hiperactividad o problemas derivados de una mala alimentación.

También aspectos como la intuición se están infrautilizando al alejarse cada vez más de la energía que desprenden los seres vivos y cambiarla por asfalto y plástico.

Desde Natíbera trabajamos en dos líneas que, desde puntos opuestos, buscan confluir. Por un lado el camino externo, que busca la reconexión con las leyes naturales y el contacto directo con el medio ambiente. Inspirándonos en las antiguas tradiciones indígenas que nunca se han separado de su esencia como parte de la Tierra. Así pues en el  campamento construimos cabañas, hacemos fuego con herramientas prehistóricas, nos pintamos con tintes naturales y cantamos y danzamos alrededor de una hoguera…

Por otro lado el camino interno, en el que atendemos no solo a su realidad psico-emocional sino también a su Ser espiritual-energético. Natíbera cuenta con sus propios ejercicios de desarrollo trans-personal adaptados a jóvenes para desarrollar su sensibilidad a los mundos sutiles (aplicando el “Manual de Alta Magia ” basado en  técnicas huna  y chi-kung. ). Técnicas de percepción extrasensorial y apertura de la intuición a través del corazón. Así le damos un nuevo enfoque al trabajo con la auto-estima, la relación con los padres, la gestión de las emociones y los límites, la responsabilidad,…

Nos tomamos con especial interés las relaciones chica-chico tan importantes en estas edades, por lo que hemos incluido un día “solo chicos- solo chicas”,donde podrán hablar de cuestiones íntimas en un ambiente de iguales y fuera de la supervisión de adultos. Así pues los chicos nos iremos al Moncayo a pasar nuestro particular rito de iniciación durmiendo en el bosque y las chicas permanecerán en la finca para realizar una iniciación a los misterios femeninos con Rebeca.

Hay más, pero mejor sorprenderlos. Esperamos conoceros pronto. Un saludo Rebeca y Oscar.

 

Para cualquier duda estamos a vuestra disposición.

Leave A Comment

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!