Sólo Hombres- texto de Miyo

 Masyebra.com_2015.03.29_0339_BAJA

¡Slonsal! Larga vida a la Tierra multicolor,

donde cabalgan sin descanso l@s guerrer@s del espíritu

en pos de su victoria sobre la ilusión de la muerte y el olvido,

mientras encarnan un nuevo Cuerpo de Gloria inmortal,

tejido de Luz vibral y de Amor incondicional.

Guerrer@s que asumen en todo momento su papel como

guardianes de la Arboleda de la Diosa

 

1-“La diferencia entre polaridades opuestas no es real, son complementarias, sólo hay un dios, somos uno, y hay que realizar esta unidad en todo para alcanzar la paz de corazón. A más sensación de separación, más lejos estamos del amor y por tanto de dios. El culpable es al mismo tiempo inocente, el hombre es al mismo tiempo mujer, nadie es bueno o malo, somos una mezcla de ambos, nada es tan bonito o tan feo. En cuanto vamos asumiendo la unidad de todo, amanece un sentimiento de paz en el corazón. El alma crece cuando unificamos los opuestos. Por un lado la parte luminosa relacionada con los centros más altos (alegría, felicidad, amor, salud, comprensión), y por otra la parte oscura conectada con los chacras inferiores (miedo, cabreo, vergüenza, celos, rencor). Las lecciones a resolver son las emociones de la parte oscura, y los premios que recibimos las emociones luminosas. El temor, el enfado y el dolor físico-emocional, son los temas más importantes a transformar en nuestra vida. Hasta que un día pongamos nuestro hogar en el punto de equilibrio, en ese estado que llamamos Compasión verdadera”.

2-“Hoy lo esencial es la transformación de la energía masculina porque, a pesar de lo que se cree, el hombre teme mucho más a lo masculino profundo que a lo femenino. Se trata de que pueda abrirse hacia una sensibilidad y una creatividad que honre en todo momento a la energía femenina. Y desde hace ocho años esta nueva energía masculina está descendiendo sobre nosotros (y especialmente desde este otoño del 2015). Es imprescindible que lo masculino se una con cariño y ternura a lo femenino para crear juntos la nueva era. Que sepamos aprender del vuelo femenino en el orgasmo para abrir nuestro propio corazón a los sentimientos oceánicos. Pero aún queda mucho de la vieja energía revolviéndose en el fango del miedo y la violencia. Y se resiste a desaparecer, por ello sigue expresándose en las muertes y violaciones, en los malos tratos y la prostitución, en la pornografía y el desprecio a todo lo femenino. En muchos hombres el rechazo a la madre que domina su vida, se refleja en su manera de tratar a su mujer y a sus hijas”.

 

3-“El h de hoy no quiere ser patriarca, ni quiere ser machista, pero apenas encuentra referentes masculinos por los que guiarse. Horrorizado ante el despliegue de violencia, crueldad e injusticia en las cuatro direcciones del planeta, el h se siente culpabilizado por su propia agresividad no canalizada, y estresado por los mensajes contradictorios de la sociedad (productividad/ocio; competencia/solidaridad, nación/humanidad, etc). Las mujeres han sido consideradas como objetos sexuales, pero los hombres como objetos de éxito. ‘Hemos de hablar entre hombres sin avergonzarnos de liberar el dolor, la frustración y las angustias acumuladas en años de trabajo, haciendo creer que todo estaba bien. La cantidad de sufrimiento reprimido en la vida de los hombres, es pasmosa’. Se cree que todo hombre en una posición de poder  es, o acabará siendo, corrupto y opresivo, pero esto no es cierto. Existen buenos maestros zen en medio de las grandes empresas. Los griegos veneraban una entidad masculina positiva en el ejercicio de la autoridad: Zeus, que incluía entre sus atributos la inteligencia, la habilidad, la fuerza, la salud, la firmeza compasiva, la acción contundente ejercida no con crueldad sino con resolución, buena voluntad y liderazgo generoso. Es la energía masculina aceptada por y para bien de la comunidad. La psique masculina necesita hoy una nueva figura de lo masculino, una especie de guerrero que sigue el camino del corazón, tanto en contacto con la energía del espíritu, como capaz de fusión amorosa con su Shakti y entregado en su devoción por la madre Tierra”.

 

4-“Desde mediados de los setenta las mujeres integraron progresivamente la energía de kali, que es la fuerza para decir lo que verdaderamente quieren decir, y bailar con un collar de calaveras alrededor del cuello (el poder de cortar relaciones cuando lo sienten así). Lo que los hombres necesitan ahora es la energía de shiva, capaz de afrontar y de armonizarse con la diosa. Es el contacto físico con la energía de kala, el christos salvaje en el fondo del estanque. Si no lo hacen no sobrevivirán. Tenemos que ir más allá del dolor y del sufrimiento emocional de los jóvenes, y de la prepotencia de los adultos, y comenzar a poner en acción la poderosa y oscura energía del hombre salvaje (que descansa en el vientre instintivo)”.

¿Qué nueva relación fraternal podemos establecer entre nosotros que no repita los viejos moldes jerárquicos? Casi todos los caminos iniciáticos antiguamente exclusivos para hombres son ya, gracias a la diosa, compartidos por la mujer, y eso nos acerca aceleradamente al punto de equilibrio, pero en el camino los hombres hemos perdido nuestro rostro. La nueva masculinidad ha de encontrar su orientación en la línea siempre actualizada de las tradiciones indígenas, de las tarikas sufis, de las escuelas de aikido, de las nuevas redes de conciencia, de las ceremonias planetarias, de los guerreros danzantes del canto y la flor. Y eso incluye los desafíos de la naturaleza mágica, velar la espada, el trabajo con los cuatro elementos, las artes marciales, el silencio mental, las ceremonias sufis, la maestría sexual del amor sagrado, la concentración de la atención y la focalización del intento…

3 Responses

  1. Albert

    Salut–Accions!!!

    Hacía q n visitaba el blog, está q hierve.

    Ya veo como me acostaré y levantaré. mooooola!!!!

    Q Miyo !!!!! Los ocupaos siempre con tiempo para todo!!! Q maestro!! Como un chaval!!!! jajajajaja

    AbraZZzzoS AaamoRosos…..

  2. Santiago Marchena

    Solo Hombres

    Con la venia Maestro,

    MamaGaia, Honor a sus hijas, AmoSol, Bioclimatismo que se declina del Ecochamanismo Solar

    Es una delicia beber en estos textos de Miyo, que con el pasar del tiempo van librando sus valores profundos y se rejuvenecen a si mismos, abriendo de par en par la ventana de tiro del Ecochamanismo Solar, como camino de liberacion del Alma (gracias Don Emilio) de los guerreros Ibericos devenidos Hispanicos y hasta Universales. Entendiendo como Universal el Alli y no el aqui.

    Los efectos antagonistas de la liberacion de la informacion -internet- y del cinturon apretado de la puta crisis economica y belica, orquestada por un grupo de inconscientes que ya no se esconden (pluton en capricornio) y que miran por encima del hombro al pueblo, nos empuja a encontrar obligatoriamente soluciones, salvo peligro de extincion o de embrutecimiento general.

    Ya se esta escribiendo la historia de los hombres que supieron honrar a las hijas de MamaGaia, viviendo en ecologia chamanica (neptuno en piscis) dentro de los principios del habitat bioclimatico (recepcion mutua urano-neptuno de los ultimos años piscis-acuario), entendido como el espacio habitat existente entre un animal y un vegetal, alejandonos naturalmente y ecologicamente del molde demasiado humano -mi reino no es de este mundo- que nos imprime el imput exterior de esta sociedad decadente y desorientada.

    El espacio bioclimatico que vivieron una vez los indigenas como diria Miyo -derivado naturalmente del ecochamanismo solar-, que existe entre la naturaleza biologica de una flor y un mamifero, nos da luminosos angulos de ataque (tecnologias de la radiacion solar y telurica, urano en aries) para crear espacios de vida sin el molde-matrix del sistema y su legislacion, sin romperse el bolsillo ni dejarse los restos en el intento, sin faltarle el respeto a nada ni a nadie, y finalmente levantando la cara frente a nuestras mujeres (un saludo Don Emilio por recordar nuestros deberes como hombres) y volver a ganar, por derecho, cariñosa y amorosamlente su respeto.

    A traves de la accion de recrear y vivir espacios vitales comunes bioclimaticos -posibles y bien posibles, ya iremos desarrollando Dios mediante- en donde reina el Zen diario, como consecuencia logica de vivir voluntariosamente en paz con todos los recursos necesarios al desarrollo de la vida, descubriendo nuestra naturaleza magica y llevando al granero abundantes cosechas de orgasmos fertiles, que espabilan mucho y abren las alas de la percepcion, viendose en el devenir de los dias, la esencia de las cosas hasta con los ojos cerrados.

    Toda esta transformacion que ya ha empezado en nuestra sociedad occidental -gracias Liuramae mon Amour-, tiene al alcance de su mano, el confort del habitat como no pueden ni siquiera imaginar los ricos, los watios necesarios a las nuevas tecnologias -el genio al servicio de la liberacion del Alma- de bajo consumo y la produccion de tres cosechas agricolas al año, con la condicion de que incluyamos en nuestras vidas los valores que impone el impas en el que vivimos, a saber, la sobriedad voluntariosa natural y la oportunidad historica que nos ofrece el fenomeno de la liberacion de la informacion, para el que la busca.

    Mente sana, cuerpo sano, buenas practicas diarias, etc, que no voy a meterme a declinarlo aqui, que Miyo lo explica muchisimo mejor que yo. Slonsal! Larga vida a la Tierra multicolor y honor a sus hijas. Los hombres nos preguntamos, luego ya hemos empezado a andar …

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!