Extracto de «Eres mi Diosa» de Emilio Fiel

_G5P5262

En nuestros días la relación inconsciente con el arquetipo de la Mujer es lo que más problemas causa al hombre, por encima de la mujer de carne y hueso que tenemos al lado. Existen muy diferentes imágenes de la mujer, y tenemos que deshacer las mitificaciones que nos esclavizan a ciertos prototipos amenazantes, hasta que lleguemos a aceptar, respetar y amar lo que nos resulta extraño y misterioso de la feminidad. Está Deméter, la madre, y su hija Perséfone, Hera la esposa, Afrodita la amante, Artemisa la hermana rival, Atenea la estratega y la sabia guerrera, y Hestia, la diosa de hogar. Las tres primeras son vulnerables a las emociones fuertes, Artemisa es la fuerza de la transformación y las otras tres son vírgenes. A veces vemos a las mujeres de esta manera, como diosas con sus complejas cualidades simbólicas, en vez de seres humanos, y esto complica nuestra vida.

El hombre tiene que ir madurando y en ese proceso sustituye a la Mujer por la mujer, dejando a un lado los pensamientos arquetípicos hasta reconocer a su compañera como un ser individualizado y no como a un conjunto de ideas, bloqueos y reacciones inconscientes.

…Tenemos que diluir en miedo para  que la relación de reconocimiento y de celebración de las diferencias de cada uno, permita una unión alegre y compartida en que ambos salgamos enriquecidos.

Extracto de «Eres mi Diosa» de Emilio Fiel

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com