El corazón de los hopi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los próximos tiempos, tanto la escucha, como el habla y la visión, se mantendrán unidas a la energía del corazón. Aprenderemos a verlo todo y a escuchar el alma del otro desde el corazón. Sucederán algunos cambios en el chakra de la garganta que acabará siendo reconectado con el pecho, y cada vez será más fácil expresarse poéticamente y manifestar de manera directa los sentimientos. Y de esta manera, al expresarnos con más claridad y de manera más creativa, lo mismo que al aumentar la empatía hacia el prójimo, sentiremos una mayor serenidad interna y mayor de gratitud por todo y por todos. Paz y agradecimiento producen alegría y amor. Por eso se dice que estamos activando zonas dormidas del adn, que extienden nuevos filamentos energéticos para dar y recibir amor incondicional en el corazón, a través de la creatividad. Pronto aprenderemos a trabajar con estos nuevos sentimientos y realizar un amor mucho más elevado. Sin duda que habrá que pagar el precio de la adecuación energética y las alteraciones que estos cambios producen, pero todo sea por el bien más elevado del planeta y de nosotros mismos.

Los hopi son un pueblo amerindio del suroeste de estados unidos, que viven en tres mesetas del noreste de arizona, y que pertenecen al grupo shoshón de la familia lingüística considerada como yuto-azteca. Una de sus profecías dice que cuando la estrella azul kachina (nan ga sohu kachina) haga su aparición en el cielo, el quinto mundo emergerá. Y recientemente ha aparecido en nuestro sistema solar un cometa (el Holmes, cuya órbita dura seis años, perteneciente a los cometas de júpiter) que es más grande que el sol y que es azul, que puede avisar la llegada de una nueva forma de vida. Se sentirá como un fuego interno que quemará nuestros deseos y conflictos si no retornamos a una forma pacífica de vida. Antes llegará su gemelo rojo para determinar el día de la purificación, que cambiará para siempre la forma de vida tal y como la conocemos hoy.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

2 Responses

  1. Alura

    SIMILITUDES ENTRE LOS HOPI Y LOS SUMERIOS –(ROBERT MORNING SKY-)

    -Los Hopi creen que el creador del hombre es una mujer. LosSumerios también creían que el creador del hombre era una mujer.

    -Los Hopi creen que dos hermanos tenían la tutela sobre el planeta. Los Sumerios creyeron que dos hermanos tenían la potestad sobre la tierra.

    -Los Hopi creen que los Alo eran los guías espirituales. LosSumerios creyeron que los AL.U eran seres celestiales.

    -Los Hopi creen que el creador del padre es KA. Los Sumerioscreían que la esencia del padre era KA.

    -Los Hopi creen que Taiowa, el dios del sol, es el creador de la tierra. Los Sumerios creyeron que TA.EA era el creador de la tierra

    -Los Hopi creen que Kachinas (Kat’sinas) eran los espíritus de la naturaleza y además, los mensajeros y maestros enviados por el Gran Espíritu. Los Sumerios creyeron que KAT.SI.NA eran los verdaderos enviados de Dios.

    -Los Hopi creen que Eototo es el Padre de los Katchinas. LosSumerios creyeron que EA.TA era el Padre de todos los seres.

    -Los Hopi creen que Chakwaina es el Jefe de los Guerreros. LosSumerios creyeron que TAK.AN.U era el Guerrero Divino.
    -Los Hopi creen que Nan-ga-Sohu es la Estrella Kachina. LosSumerios creyeron que NIN.GIR.SU era el Amo de las Naves del Espacio.

    -Los Hopi creen que Akush es la Kachina Naciente. Los Sumerioscreyeron que los AK.U eran seres de Luz.

    -Los Hopi creen que los Danik eran los Guardianes de las Nubes. Los Sumerios creyeron que los DAK.AN eran Guerreros del Cielo.

    -Los Hopi creen que Sotunangu era una Kachina Celestial. LosSumerios creyeron que los TAK.AN.IKU eran Guerreros del Cielo.

    -Los Hopi llamaban a la serpiente Chúa. Los Sumerios llamaban a la serpiente SHU.

    -La palabra Hopi para ” muerto ” es Mokee. Los Sumeriosutilizaron KI. MAH para ” muertos ” .

    -El nombre Hopi para las Pleyades es ChooChookam. LosSumerios creyeron que SHU. SHU.KHEM eran las Estrellas Supremas.

    -Los Hopi creen que Tapuat es el nombre de la Tierra. LosSumerios creyeron que Tiamat era el nombre de la Tierra.

    -Para Los Hopi la palabra Omiq significa arriba o encima de. Para los Sumerios AM.IK significaba Mirar al Cielo.

    -Los Hopi creen que Tuawta es aquel Quién Ve Magia. LosSumerios creyeron que TUAT.U era alguien del Otro Mundo.

    -Los Hopi creen que Pahana era el Hermano Perdido que volvería un día para ayuda al Hopi y a la humanidad. Los Sumeriosreconocerían a PA.HA.NA como el Antepasado del cielo que volvería.

    Interesantes similitudes, teniendo en cuenta que estas civilizaciones no tuvieron ningún contacto entre sí

    …………☼

    muchas gracias por compartir..
    entre todos nos nutrimos……Alura

  2. marcelo

    investigue un poco y en relacion a este cometa, en realidad no halle gran cosa, primero se hizo muy visible en 2007, segundo parece ser que volvio en marzo del 2014, pero, yo ni me entere, previo a este, su hermano rojo, no se ve, segun lo que he leido de los hopi, es despues del azul cuando vendra el rojo y no antes, yo se que dar tiempos aproximados no solo es especulacion y que no sirve para nada, menos aun cuando despreciamos nuestro presente por un futuro hipotetico, pero tambien es cierto que dar predicciones sin tiempos es como ir de una gitana y que te diga que en un futuro moriras, claro, es buena la gitana.
    Cada uno pelea su propia batalla por la libertad y eso es puramente personal, pero leo comentarios y cometarios de gente que se siente realmente mal y con mucho deseo de tener paz y como maximo 6 por mil de ellos alcanzan algun estado de tranquilidad emocional, a partir de los años creo que nuestro esfuerzo es esencial para el cambio, pero tengo que concluir que nadie que viva en una ilusion puede cambiar su mirada desde la misma ilusion con la que mira, algo debe suceder ajeno o propio, pero que tranforme completamente la mirada personal, un corte, un golpe en la espalda diria castaneda, una vision, realmente no se, pero cada dia siento que nuestra mente realmente es muy limitada para trascender su propia construccion de la verdad
    .

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!