16 de Noviembre: El consenso y el agradecimiento


A través de los métodos del círculo de consenso se trata de tomar decisiones que ayuden a afrontar y resolver los conflictos de manera no violenta, así como a establecer soluciones por acuerdo general. Comenzamos aceptando que se encuentran retazos de la verdad en cada uno de los participantes, y que colaborando entre todos se puede desarrollar una fórmula de vida basada en el respeto por la diversidad. Con la intención de que cada uno se sienta incluido en las decisiones, y especialmente en las consultas previas, para que la cooperación general pueda permitir la escucha relajada de todas las propuestas. Se habla siempre de que son necesarias siete bases de trabajo:

  1. El respeto a los demás y la distribución del poder de decisión entre todos los presentes;
  2. Que haya un propósito común y que se mantenga con buena voluntad.
  3. Que se sienta la necesidad de trabajar juntos y de mantener buenas relaciones;
  4. Que las palabras se respeten y que el compromiso que se decida, se cumpla;
  5. Que los participantes estén capacitados intelectual, física y emocionalmente;
  6. Y que se establezcan unas normas de actuación y de resolución de conflictos que nos permitan actuar desde este instante en el juego colectivo.
  7. El último punto es la necesidad de actuar en red (un ejemplo sería el asociarse todos los grupos que intentan la espiritualización de la humanidad entera).

Agradece lo que tienes y deja de estar siempre soñando con lo que te falta. Así centrándote, y agradeciendo lo que ya está, será fácil que el espíritu de prosperidad te lo multiplique. No se trata sólo del dinero, sino también de la salud, de la amistad, de la alegría o del amor. Céntrate en el amor que ya tienes, el que te entregan tus amigos o alguien de tu familia, y eleva un sentimiento de gratitud unido a la sensación del palpitar del corazón. Cuida lo que te dan, atiéndelo, devuélvelo multiplicado, y de esta manera focaliza tu mente para que el milagro pueda producirse y el amor pueda resurgir ampliado. Contempla los dos euros de tu bolsillo con alegría y agradece al universo tu riqueza, por nimia que sea. Envía amor a dónde sea y se multiplicará sin remedio.

No coloques tu mente en lo que te falta, en la ausencia o carencia de algo, porque de esta manera es la carencia lo que aumentará y se manifestará en tu vida. No te concentres en el abandono, en el dolor, en la enfermedad o en la pobreza, porque así cada día estarás más solo, más dolorido, más enfermo y más pobre. Deja de soñar con el futuro y comienza por lo real, lo que tienes ahora. Reconócelo y permite que germine con fuerza. Este es el camino. Repito, no dejes lo que tienes para volar hacia un futuro idealizado, así sólo aumentarás los problemas. Tu pensamiento manifiesta aquello que amas.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com