22 de Octubre: Honra a tus antepasados


El esfuerzo y la voluntad son los caminos del ego. La entrega y la confianza en el espíritu, los caminos del ser.
Si el ego no alcanza la serenidad, el ser no puede decidir amorosamente entre las opciones de la dualidad. Se ha vuelto imprescindible mantenernos conscientes en cada momento, sin tensión, aceptando que tanto vale hacer como no hacer, lanzarse adelante como mantenerse sentado. Sin reacciones automáticas y defensivas del ego, encontramos el sentido de la vida e interpretamos los signos del espíritu. Ningún obstáculo debe levantarse entre la totalidad (que algunos llaman dios) y el alma. El espíritu ha de hacerse cargo de lo esencial, siempre que confiemos en su sabiduría y su amor. El intento de la existencia es la libertad y el alma nos empuja hacia ella guiada por la conciencia de ser. Con entrega, el alma recupera su olvidado hábito de volar en las dimensiones superiores y la vida material recupera el sentido del juego. Estamos aquí jugando el teatro de la dualidad, pero no debemos perder nunca el recuerdo de nuestra inmortalidad espiritual.

Tú eres dios y hay que honrar esta realidad sintiendo plenitud en tu interior. Con el dios interno sólo se puede estar en el ahora. Siéntelo en todas las cosas y en cada momento. No el sábado o el domingo como en la antigüedad, en que hubo que crear un tiempo especial para sentir al espíritu. En este mismo instante entra dentro y siéntelo, expande tu amor que es su amor. Es necesario entender a las antiguas tradiciones que insistían e insisten en honrar al linaje de sangre y al linaje espiritual. Aún hoy es necesario aceptar y honrar el pasado y a nuestros antepasados. Muchas vidas para llegar aquí, especialmente los hijos de la tierra, y hay que amar todo lo que hicimos para llegar a este instante. Incluso los momentos y las encarnaciones en que penetraste profundamente en la oscuridad e hiciste cosas deleznables.

Es el nuevo mandamiento: agradece, reconoce y respeta a tus antepasados; honra tus vidas anteriores; y ama lo que eres hoy. En cada instante tienes que descansar en tu verdad, sin mentiras ni exageraciones. Sólo así podrás escuchar la voz de lo divino en tu interior. La mentira lo confunde y lo oscurece todo. Tienes que estar en el ahora del dios que eres y expresar su verdad, entonces el universo te proveerá con todo lo necesario para que cumplas tu papel en la vida. No falsees el pasado ni los sucesos de tu vida actual, porque eso te aleja del presente. Vive orgulloso de quien eres, admite tus actos y sé responsable de ellos, En cualquier momento puedes crear lo que desees: salud, abundancia, amor, aventura, arte… Hazte responsable y decide el camino a seguir, sabiendo que la vida te traerá todo lo que necesitas en este momento. Y no te olvides de gozar y reír. Canta, danza, ama, corre, sé valiente y atrévete con todo lo que deseas. Has elegido vivir y estar sobre el manto verde de gaia en este instante de cambio y transformación. Sé totalmente consciente de lo que eres y de lo que estás haciendo aquí, sobre el manto esmeralda de la diosa.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

3 Responses

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com