18 de Octubre: Las tres barreras


La tradición arcana afirma que todos hemos de pasar por una triple barrera de pruebas de la personalidad, antes de unirnos voluntariamente para formar la familia planetaria que ya vislumbramos como posible. Un solo maestro, el espíritu, y un solo discípulo, la humanidad. Es la frontera que hemos de atravesar ayudados por la energía que fluye desde la constelación de escorpio. Las condiciones físicas, emocionales y mentales se plasman hoy en todas las relaciones internacionales y llenan de noticias las páginas de los periódicos.

1- A nivel físico hemos de pasar por las pruebas del sexo (control de la energía, vitalidad, ligereza, alegría), de la comodidad (esa calidad de vida que empobrece a otras personas y otros países) y del dinero, los tres usados como armas arrojadizas de la personalidad.

2- A nivel emocional el primer desafío es el miedo que lo inunda todo; el rencor que destroza las relaciones y la ambición que poluciona todos los propósitos de tu vida.

3- A nivel de la mente inferior las pruebas son el orgullo de la satisfacción intelectual, que permite a la mente encarcelar al alma; el separatismo que te hace sentir especial y te separa del resto de la gente; y la crueldad que encuentra satisfacción en los métodos del ego desequilibrado y hace que la mente se centre sólo en la búsqueda del poder.

Al superar las tres barreras pasas la frontera de la personalidad para conquistar unas adecuadas relaciones con tu alma y con la gente y la naturaleza que te rodea.

Como protección y medio de purificación interna repetir periódicamente el mantra Ram, símbolo del fuego espiritual y nombre del primer ser humano que como gran guerrero logró la ascensión física guiado por su maestro el viento. Se alarga su pronunciación en cada letra y se hace vibrar en el tercer ojo o en el plexo solar, visualizando una llama. Representaba el poder del sol en las lejanas épocas en que la espiritualidad dirigía el corazón de los hombres. Se dice que este fuego quema todo lo que es conflictivo y desarmónico en los planos físico, emocional y mental.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com