18 de Abril: Las películas de acción también ayudan

En nuestra vida es necesario equilibrar la luz con la oscuridad, de otra manera la relación consciente/inconsciente se encargará de ello. Por eso se suele señalar que muchas personas pacíficas y amantes de la cooperación tienen sueños violentos y que personas mafiosas tienen sueños armoniosos y artísticos. En nuestro momento evolutivo es posible aprender de las experiencias de otras personas, como por ejemplo de amigos que pasan por desafíos y encuentran la manera de atravesarlos indemnes, asimilando la experiencia en las memorias de su alma. De la misma manera es posible aprender incluso de las películas y de las historias de todo tipo que se muestran en ellas. Al identificarnos con los protagonistas es como si compartiéramos sus aventuras y solucionásemos las trampas en las que se ven inmersos.

De aquí que sea posible explicar esa aparente paradoja que muestra a seres pacíficos y conscientes asistiendo a películas de acción, a producciones hollywoodenses de superhéroes o a thrillers a veces intragables… De esa manera inconsciente se equilibra la luz y la oscuridad en sus vidas, dando paso a una visión más madura que integra las tramas cinematográficas en nuestra propia saga personal. De aquí que también se esté produciendo un fenómeno semejante con las películas de ficción que nos permiten tender un puente con la cuarta y la quinta dimensión de la conciencia.

La visión sutil del mundo élfico, la audición de mensajes, la capacidad para volar o para detener el tiempo, para prever el futuro o para atravesar las fronteras del más allá. De nuevo estas películas nos muestran lo reprimido, lo oscuro, lo imaginario, lo mágico… y de esta manera vamos tendiendo cabos con la otra realidad, vamos cabalgando el arco iris que separa los mundos. La fantasía atraviesa el abismo y nos acerca lo que ya se aproxima. Prepara la mente para los sucesos reales que están por llegar, y hace salir nuestra vida cotidiana de la mentira pragmática del consumidor feroz y del trabajador rentable.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

2 Responses

  1. Kanamor

    Interesante reflexión, doy fe de estas palabras con mi propia vida.

    Yo mismo era un ser totalmente diferente al que soy ahora. Y pienso que si ahora soy como soy, es gracias a lo que he vivido, y que no podría haber llegado aquí, sin haber vivido o pasado por todo eso.

    Muchas gracias por tus aportaciones, te leo mucho, aunque no opine, se que debería hacerlo más a menudo, por lo menos para que sepas que hay gente aquí.

    Gracias de nuevo.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com