fbpx

16 de Marzo: A error más grande, amor más intenso


Es necesario tomar conciencia de los errores y evitar repetirlos a cada paso. Hay tanto nuevo por experimentar y descubrir, que resulta ridículo volver siempre a las mismas rutinas. ¿Qué sentido tiene seguir por las vías del tren cuando podemos girar el volante y emprender otra ruta desconocida? Deja a un lado los viejos errores y atrévete con los nuevos, esos que aún están por descubrir. Los caminos trazados y las carreteras te llevan a dónde todos conocen, y acabas en el mismo sitio que miles de turistas que huyen de la verdadera aventura. Deja los mapas y lánzate a lo desconocido, allí encontrarás lo que sólo tú puedes contemplar, tu propia cima en los himalayas de la existencia. No existen maestros, sólo espejos. La verdad no existe fuera de nuestra mente, energía y corazón. Por eso no es posible enseñar nada a otro ser humano, lo único que es posible es ayudarle a que encuentre sus propias respuestas en lo interno de su ser. Crear las condiciones (en la naturaleza, en el silencio, en la oscuridad, en el amor, en la belleza, en el peligro, en la enfermedad, en la crisis) para que de una manera mágica se nutra de su exclusiva sabiduría.

Hay quien se cree perseguido por el tiempo y le atribuye, como a dios, voluntad personal y barba blanca. Hay otros que planifican su vida para intentar contrarrestar sus efectos devastadores en la apariencia, pasando una y otra vez por tratamientos rejuvenecedores, cirugías intrusivas y espejos polivalentes. Pero ni el tiempo nos persigue, ni es posible huir al galope de su presencia. Ciertamente un abuelo es un joven que no sabe cómo ha llegado a su edad, porque su alma sigue siendo adolescente y las arrugas se le han venido encima sin darse cuenta. A nivel del ser sólo existe el eterno ahora y no podemos luchar contra el flujo de la vida. Se dice que en muy pocos de los planetas habitados de esta galaxia existe el envejecimiento y la enfermedad, pero es la decisión que como almas tomamos de hacer de esta manera nuestro viaje sobre la tierra y acelerar los procesos de aprendizaje a través de las diferentes fases de la vida.

Cuando te sales de la senda de la armonía los indígenas, y especialmente las mujeres, te cantan tu propia canción del nacimiento para que vuelvas sobre tus pasos y recorras de nuevo el camino sagrado. La tradición dice que cada persona necesita tu amor justo cuando el error es más grande (has matado a un compañero, dependes de una sustancia, has cometido alguna falta grave), es decir cuando menos lo mereces y más soledad sientes por haberte salido de la senda dorada…

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com