El virus de la gripe egipcia nos invade (1ª parte)

“Lo que esperábamos se ha hecho real, me resulta difícil mantener la sobriedad.
He pasado la noche acompañando este movimiento ya imparable.
Gracias a la prohibición de la junta electoral, a la amenaza de desalojo y a una masiva presencia policial,
el movimiento se hace grande. La decisión de resistencia pacifica fue secundada por la ciudadanía.
Una vez mas comprobamos in situ como la oscuridad trabaja para la luz. Ayer dudaba, hoy ya no,
después de pulsar el corazón en este lugar emblemático se abre una esperanza, un rayo de SOL.
Los chicos ya se saben protagonistas de la historia e intuyen momento a momento sus actuaciones.
Ya empiezan a pensar en grande, ya se sienten centro y que el Mundo les empieza a observar,
desde otras capitales en España y en Europa.
Desde lo abigarrado y caótico se siente la unión y la fuerza inunda los corazones”.
JRH (18 Mayo 2011)

Desde Septiembre del pasado año envié un mensaje a las redes tratando de la necesidad de hacer una campaña para el 2012 relacionada con el Voto en Blanco. Se trataba de unir todas las propuestas semejantes de “vota en blanco”, que ya son legión, y lograr un millón de votos en blanco, sin necesidad de presentar ningún candidato. El objetivo era hacer reflexionar a la clase política sobre su falta de integridad y sobre el rechazo que produce en buena parte de la población, especialmente a la juventud y a los veteranos guerreros de la lucha por las libertades.
Entre tanto he/hemos tenido que reflexionar sobre la Ley de Ohm o de Hont, sobre el papel de los votos nulos, de los votos en blanco y demás. Y ciertamente el horizonte no es muy luminoso. Los grandes partidos se lo llevan todo y les importa un carajo ganar las elecciones con el 30 % de los votos reales. Lo primordial es ganar, el cómo no importa, porque después quedan cuatro años para hacer lo que te da la gana, aunque no cumplas tus propias promesas electorales.

La esperanza que nos ha llegado, durante estos últimos meses, del mundo musulmán y de las primeras protestas del pueblo chino, abren el camino para el cambio de conciencia del 2013. No se quiere algo concreto, es la energía del cambio que llega desde nuestros cielos, cambiarlo todo porque así no podemos seguir por más tiempo. No se trata de un pequeño cambio de ley, sino de un cambio global, sin límites en que el ser, la persona, sea el centro y el bien común (y el amor por la madre Tierra) el camino.

En esas estábamos cuando se produce un salto cualitativo en nuestra propia casa. Nos encontramos con que llega el 15 de mayo y comienzan las sentadas de jóvenes en las plazas emblemáticas de las grandes ciudades españolas. Primero en Madrid, pero pronto secundados en otras sesenta plazas más de distintas ciudades (Valladolid, Oviedo, Barcelona, Zaragoza, Valencia A Coruña, Vigo, Sevilla, Tenerife…). Y anteayer mismo, 18 de Mayo, ante las tonterías dichas por la señora Esperanza Aguirre sobre que es una conspiración para alterar el resultado de las elecciones (desde luego que lo es), el intento de la Junta Electoral para desalojarlos y la llegada de la policía, un gran número de personas invadieron la noche en la plaza del Sol de Madrid. Señoras maduras, profesionales de todo tipo, gente común, que defendieron el derecho de estos jóvenes a protestar, “porque nosotros también estamos hasta el cogote de los políticos”. Les bajaron colchones, mantas, bocadillos y latas de anchoas. Poco a poco la media de edad de los manifestantes pacíficos va elevándose y gentes más preparadas se integran en el movimiento. Se preparan talleres de trabajo alternativo, se hacen asambleas, se desarrolla el consenso. Esto cada vez se parece más a nuestro viejo sistema de las familias del Arco Iris.

Hacen caceroladas espontáneas, te entregan un papel en blanco para que hagas propuestas y pintes pancartas con tus reivindicaciones o ideas, y se definen como no sindicalistas, apolíticos y pacifistas. Simplemente quieren que el absurdo sistema cambie (bipartidismo, ley electoral, desmontar el poder financiero, el sistema sanitario, el control de los cargos de poder, las mentiras envasadas, que se defiendas las libertades, etc). Llaman a los parados, a los pensionistas, a los que no están adscritos a ningún partido (o cabreados con todos), a los universitarios, a los inmigrantes, a los ciudadanos de buena voluntad: “Nos quedaremos semanas, meses, años, todo lo que podamos mientras los ciudadanos nos apoyen. Veo que la gente está harta, cabreada y se acercan y se unen a nosotros. No sabemos adónde vamos, pero sí damos un paso”.

Nuestra admiración y apoyo, con presencia física, a todos estos los jóvenes que han dado el primer paso, levantando de la nada una democracia horizontal, sin teóricos de la política, sin ver claro, sin tener demasiadas ideas, salvo una que resalta por encima de todo lo demás: «Estamos hasta los güevos de los políticos, y de esta política corrupta y degenerante que pone a Europa en manos del gran capital y del gobierno de la oscuridad”. Hoy no se compran empresas, se compran naciones (China, siguiendo las viejas profecías, ya ha invadido Europa, comprando deuda pública a mansalva). De nuevo la sombra del 68 naciendo en el horizonte de aquellos viejos dinosaurios que aún palpitamos con entusiasmo y entrega al cambio de conciencia y al bien común.

Quizás todo esto no servirá al nivel práctico de los grandes números para estas elecciones municipales, pero seguro que la movilización actual es un germen de rebeldía sirve para las siguientes elecciones generales del 2012. Es la ‘revolución a la española’, como dicen los japoneses. Se nos ha contagiado el virus del cambio que ha recorrido los países hermanos del Islam, y esto parece Egipto. A ver hasta dónde llegamos.

¿Cuál es mi posición? Por ahora comencemos participando en las manifestaciones y si queréis votar, hacerlo votando a partidos minoritarios. Nuestra apuesta es clara: No al bipartidismo corrupto ni a la disciplina de partido. Sí a las propuestas personales y a la auto responsabilidad e integridad de los políticos. Si el voto nulo no sirve, si el voto en blanco no sirve, cambiemos la Ley electoral y mientras tanto votemos al partido minoritario que más cerca sintamos.

¿Hay ultraderechistas detrás de un partido aparentemente ecologista, cercano a los verdes? Claro, los habrán llamado y pagado a posta desde ambas esquinas (derecha-izquierda) para que no confiemos en ninguna alternativa verde (después de ver lo que ha pasado en Alemania, estos chicos empiezan a temer estas alternativas). Y la clave del 2013 es que, todos los que hemos vivido nuestra vida con integridad, defendiendo alternativas de conciencia no materialista, participemos activamente en cargos públicos a lo largo de dos o tres años, y dejemos constancia con nuestro ejemplo de la mejor manera de hacer las cosas. Sin creer que para nosotros va a ser más fácil el camino, pero respirando cada día para el mayor bien común, invocando las energías del Espíritu para integrarlas en la materia. Y dejando de lado el interés personal y los juegos egóticos, en que estos adolescentes inmadur@s que nos torturan con su juego político, se ceban y se corrompen.

Mientras tanto la Junta Electoral central ha prohibido la concentración pacífica de esta tarde en la Puerta del Sol y en otras ciudades españolas. Considerar que “la petición del voto responsable puede afectar a la campaña electoral no hace sino dar más motivos a que se incremente el malestar y que haya más personas en las calles de toda España”.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Entradas relacionadas:

1 Response

  1. Ana Maria

    Un abrazo para esos jovenes, que
    no necesitaron consignas, ni líderes
    ni panfletos.
    Me alegro tanto, por ellos y por
    nosotros.
    Apoyemos de una manera eficaz ese
    cambio de conciencia y de actitud,
    ante tanta basura, bancos, politicos,
    sindicatos, cobardes y avarientos.
    Desde luego las elecciones hay que
    prepararlas bien, para que ningun
    partido mayoritario gane, ni siquiera el 10%.
    Como me gustaría ver a todos esos
    engreidos y sinverguenzas contando
    votos…………..
    Como tenemos todavía tiempo, vamos
    a conseguirlo.
    A por ellos.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!