Mantener la luz después del maltrato


Hola Miyo, ante todo gracias.

Al cabo de diez año he estado sufriendo todo tipo de maltrato tanto fisico como psicológico, y ahora aunque todo a pasado, yo solo tengo 30 años y me siento que tengo 80 años, y lo único que he podido experimentar es el dolor. Mi propio dolor y el del resto de la humanidad, al ver que todo podría ser un lugar lleno de magia, pero lo peor es que mi gotita de luz que llevo en el interior se apaga si no me mantengo de pié. Pero ¿cómo hacer de este dolor algo hermoso? Sabes, estoy dispuesta a continuar, estoy dispuesta recuparar mi ensueño, a saber quién soy y a que he venido hacer aquí, pero mi pregunta es… ¿cómo? Ya no lo sé.

Gracias por escucharme, te deseo lo mas hermoso.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Saludos Vanesa y comparto contigo el dolor de estas aparentes injusticias que te han golpeado y que parecen llegar de fuera y sin razón alguna por tu parte. Pero la verdad es que, a nivel del alma, repetidas veces elegimos los caminos más rápidos y difíciles para aprender una lección. Y como decía en otra respuesta, no hace mucho tiempo, cuando alguien nos saca de quicio o somos nosotros los que le hacemos perder el juicio con nuestra manera de ser, es que se trata de un contrato de almas para experimentar y superar, de una vez, un obstáculo con el que llevamos topando mucho tiempo, incluso en otras existencias anteriores.

Por duro que sea tienes que hacerte varias preguntas, que en principio no son agradables ni están en la línea de razonamiento común: ¿Cuál ha sido la lección a aprender de todos estos años de dolor? ¿La has aprendido y perdonado, o necesitarás repetir la experiencia de nuevo? ¿Qué papel ha jugado el otro para cumplir el contrato establecido? ¿Lo ha hecho bien, hasta que has dicho basta? ¿Puedes entender que se ha esforzado en cumplir este papel, y que para ello ha tenido que jugar un rol de duro, a veces ingrato? ¿Has comprendido el papel evolutivo del dolor, de tal manera que no necesites volver nunca más a él? ¿Has dejado de culpabilizarte por lo que sea?

El dolor sólo se convierte en algo hermoso cuando comprendemos lo esencial. Que lo estamos creando con nuestro miedo y con nuestra culpabilidad. Que podemos salir de él en cuanto nos amemos a nosotros mismos, amemos a la diosa que somos, perdonemos a los demás y cerremos las viejas historias (si no seguirán drenando nuestra energía). Ahora eres libre y eso debiera bastar, tu ansia de volar, de respirar sin presiones, de extender tu mirada mientras acaricias el mar. Lo importante es cambiar tu manera de pensar, recapitular el pasado, neutralizar cada pensamiento de limitación y formular tu libertad, tu alegría y tu amor por todo en el eterno Ahora. Cito al gran emperador poeta de los aztecas, Nezahualcoyotl:

“Acaso de veras se vive con raíz en la tierra?
Nada es para siempre en la tierra.
Sólo un poco aquí.
Aunque sea de jade se quiebra,
Aunque sea de oro se rompe,
Aunque sea plumaje de quetzal se desgarra.
No para siempre en la tierra: Sólo un poco aquí”.

Estamos aquí para aprender y experimentar. Una parte de tu vida ha sido dolorosa y llena de pruebas. Decide si es bastante y vive el resto de lo que dure tu existencia en el servicio a los demás, en la perfección de tu cuerpo y de tu mente, y en la felicidad. Si has soportado el dolor es porque querías auto castigarte y te sentías indigna de ser feliz. Acaba con eso. Eres perfecta tal y como eres y nadie te pasará jamás cuentas de nada de lo que hagas, salvo tú misma. Sólo hay un enemigo y lo llevamos puesto, el resto (lo que viene de fuera) es un reflejo de esa sombra que no hemos recapitulado suficiente para disolverla por siempre.
Un abrazo y ¡buen Camino!
Miyo

1 Response

  1. Indira

    Hola MIYO, te conoci en 1983 en Arcoiris, haciendo un maraton que desperto mi vida, por primera vez entendi que el cielo estaba en la tierra, fui tremendamente feliz , y una experiencia indescriptible, lamentablemente cuando volvi a casa y aterrice, no podia resistir tanta densidad y estuve una semana llorando. Desde alli comenzo mi busqueda , he tenido varias relaciones de pareja, que al terminar me he hundido en los infiernos, pero siempre recuperando y siguiendo la lucha por la libertad interior, he pasado tambien por un cancer, tengo ahora 56 años. Vivo sola y cada vez mas sola, me refiero a lo social , me siento rara conmigo misma , pues se que estoy en un cambio y algo sucedera pero de momento estoy como en un momento que no sucede nada , hay un gran vacio, y nigun interes por nada, Busco dentro de mi y ya no encuentro nada, A veces tambien hay rabia, otras me rindo y espero ….Es dificil, aunque se que sera por algo ……
    Dime algo por favor.
    Gracias Miyo

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com