Duda con un sueño peculiar


Hola, ¿qué tal?

He querido contar el siguiente sueño por que me tiene un poco desorientado: En el sueño me veo a mí mismo un poco por encima de mi cuerpo durmiendo; de repente oigo una voz que no procede de mí que parece que le está diciendo a otro lo siguiente: “… ha dicho que quiere bailar contigo durante 110 años”. En ese momento yo me quedo extrañado, porque me pregunto quién ha dicho eso, por que yo no lo he dicho.

Seguidamente noto como “algo” invisible comienza a ascender en forma de espiral a través del colchón hasta tocarme un lado de la espalda, y después ese “algo” invisible me sujeta con fuerza de las muñecas e intenta moverme los brazos como forzando la situación.

En el sueño llego a pensar que voy a tener que mirarme los brazos por que seguro que me ha dejado marcas, (no fue así). Yo estoy no dejándome llevar por esa “fuerza” que me sujeta los brazos y comienzo a decir varias veces que yo no he dicho eso y que no voy a hacerlo, como veo que con palabras y oponiendo resistencia no consigo nada, automáticamente me acuerdo del Reiki (tengo 2º grado) y en ese momento pido protección para esa situación. Nada más pedir protección me desperté con la misma posición que tenía mi cuerpo en el sueño y en el mismo lugar de la cama.

He intentado interpretar el sueño pero no lo relaciono o asocio a nada de mi vida. Si puede servir de algo es la 2ª vez en que desde el mundo de los sueños pido protección al Reiki ante una “visita” inesperada…
Básicamente la duda que tengo es ¿hacia dónde dirigir la búsqueda del posible significado de la experiencia?

 

 

Francisco

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Saludos Francisco:

En un sueño todos los actores son diferentes aspectos de mí mismo, y todas las sensaciones (lo que ves, escuchas hueles, sientes) son mensajes del inconsciente (el Otro Yo) comunicando su sentir. Así que desde el Ser (se escucha como si una voz hablara en la nuca), expresas que quieres vivir en este cuerpo 110 años. Pero lo increíble de los mundos de ensueño es que cualquier palabra o pensamiento se convierte en realidad instantánea, y tú al dudar de que esas palabras provienen del Ser das poder al temor y a la duda. Así que inmediatamente algo te agarra como si quisiera bailar contigo contra tu voluntad. Te resistes y rápidamente esto se convierte en un conflicto con un fantasma. Y como a los fantasmas no se les puede vencer más que despertando, pues eso es lo que haces al pedir protección.

Pero lo importante es que entiendas que ‘sólo existe el Espíritu’ y que no hay nada que esté fuera de él. El sueño es un ‘mal sueño’ porque tu actitud de entrega no es la adecuada, y no ha habido ninguna vivita, sólo una situación creada por tu mente y el temor que has sentido.
Es así como se producen los brotes esquizoides (esquizos-frenos = cortado al nivel del diafragma, traducido también por mente dividida, mente disgregada). Creyendo que la voz viene de fuera y que alguien intenta controlar tu vida. Así que mucha atención a estos jueguecitos delicados que nos hacemos a nosotros mismos y de los que hay que aprender muy rápidamente, para que no creen problemas que después resultan difíciles de disolver. Así que volviendo al sueño, informarte que en cualquier ensoñación se oyen conversaciones que tienen que ver con nosotros mismos y que a veces son difíciles de recordar.

El consejo es que asumas que, en cualquier ensoñación, oirás voces y sentirás cosas que siempre has de asumir como normales y nunca entregando el poder al exterior a través de la duda, del miedo o de la prepotencia. De otra manera no podrás profundizar en el ensueño. Cuando algo semejante sucede, va a suceder muchas veces más y tienes que estar preparado para cuando se manifieste, en vez de sentirte sorprendido porque se repita la situación. El guardián del umbral tiene esa misión, repetir y repetir con lo que nos descoloca hasta que aprendemos la lección y somos capaces de sonreír sin agarrarnos a las emociones.

Un abrazo Francisco y ¡buenos ensueños! Recuerda que en el libro Los Exploradores del Crepúsculo (ediciones Mandala) se trata de estos asuntos según la visión que he enseñado en la Escuela Chrisgaia 2013.

Con cariño,
Miyo

1 Response

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!