Frases de Miyo (sacadas de una charla)


[Frases entresacadas de la grabación del primer encuentro del grupo de Borja- Escuela Chrisgaia]

La idea de la Escuela es que uno venga aquí a trabajar… y a transformarse.


Toda enfermedad es mental.
Toda enfermedad pasa por la mente; el cuerpo sólo obedece después a lo que la mente le exige.

Toda enfermedad puede desaparecer en cuanto dejamos de tener miedo, en cuanto abandonamos la culpabilidad y dejamos de creer que la enfermedad sirve para algo.


El sentimiento pertenece al espíritu y la emoción pertenece al ego.
La emoción es la parte de nuestros sentimientos atados al pasado; el día que el pasado se limpia sólo quedan sentimientos en el presente. Y esos sentimientos siempre ayudan al ser y los necesitamos para crecer en el camino hacia al espíritu, hacia lo divino.

La idea de que los otros nos han hecho algo es primitiva y absurda. En el universo toda la enfermedad nace en la mente, todo dolor nace en la mente y todo daño es un auto-castigo en que nosotros nos infligimos a través de otro. Ese otro no es malo, simplemente nos hace mal.

Una emoción maravillosa es como una emoción horrible: está ahí atrás y no está aquí, por tanto es algo que no tienes, y que en este instante no lo tienes que tener. Desde que has nacido hasta aquí, tú no deberías estar aquí más que en el presente. Todo lo que está allí hay que traerlo, positivo o negativo, eso es tu juicio, simplemente es energía; no hay nada bueno, no hay nada malo, sólo energía; tráela y ya está, eso es lo que tienes que hacer.


Cuanta más energía tengas, más ética será tu actitud
y más amorosa será tu relación con el universo; y menos problemas tendrás, más amarás la vida y más te sentirás en unidad con todo y más sucederán milagros a tu alrededor.

Nuestra Sombra es aquello de lo que aún no somos conscientes, sean problemas a resolver, miedos antiguos o maravillas como nuestra propia divinidad que está en la oscuridad pues no la tenemos actualizada, porque antes tenemos que equilibrar todo lo que tenemos que cambiar.


Recapitular
para que el pasado no drene nuestras energías y no nos vacíe de fuerza desde el inconsciente, asaltándonos en cada esquina.

Tenemos que comprometernos a hacer una limpieza de recapitulación; necesitamos esa energía para ir rápido en lo que estamos haciendo, para que el ensueño sea fácil y para que los intentos tengan fuerza.

Podemos vivir felices, no hace falta sufrir.

 

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com