Chat con Emilio Fiel en Diariocrítico.com

 

– Artículo originalmente publicado por Diariocritico.com

1. ¿Ha fracasado el sistema capitalista y nos ha llevado a la destrucción de la Tierra?
Enviado por: Parla
Es evidente que el egoísmo materialista y la ‘objetividad’ han impedido que entremos en contacto con el espíritu de la Tierra y con su entorno energético y los seres que lo habitan. Pero finalmente cada uno llevamos el veneno puesto al aceptar educativa y socialmente un trabajo que no desarrolle nuestra creatividad y que depende de intereses ajenos (hasta los los sindicatos de izquierdas quieren que trabajes pero no importa si fabricar armas o venenos químicvos, ellos no están para eso). Así mil ejemplos en los que el libre albedrío se ha manifestado más como una grave enfermedad que como una senda de libertad. La mente no puede entender ni la vía del corazón ni la del vientre, quer se basan en el amor y en el silencio respectivamente. la propiedad de la tierra, para terminar, es imposible en los pueblso indígenas. Ella está siempre aquí y nosotros pasamos como el viento ¿de dónde tanto orgullo y soberbia como para afirmar que nos pertenece un trozo de su cuerpo?.
2. ¿Tiene usted algún tipo de conexión con los extraterrestres? ¿Cree que están entre nosotros?
Enviado por: Lolo
Nosotros somos todos los extraterrestres que hemos estado siempre esperando. Ahora sólo falta que nos pongamos en acción y desarrollemos, en la manifestación física y psíquica, nuestras intuiciones y nuestras percepciones internas. Los más valientes ya estamos aquí para la gran fiesta que comienza y ellos no la van a estropear. Pero mientras las armas las dominen los mismos de siempre nunca aparecerán en las plazas, o tendrían que hacer una masacre, porque esta gente siempre va a ordenar que se aprieten los gatillos de las bombas.
3. Hola. Si no se dedicara a lo que hace, ¿qué haría?
Enviado por: Ana
Siempre insisto en que si alguien me muestra un juego más completo que el que estoy desarrollando (que de más alegría, que rejuvenezca más, que focalice mi entusiasmo mejor, que mejore mejor las condiciones de la conciencia y de la diosa Gaia) me paso enseguida al otro equipo. Pero por ahora intento estar en los siete planos de la realidad activo: como amante de la tierra, como amante de la diosa, como creador de mis sueños, como deportista, como científico, como místico, como poeta y como ser espiritual.
4. ¿Tiene Wikileaks algo que ver con ese gran cambio que está por llegar a la humanidad?
Enviado por: Francis
Sin duda estos últimos años del periodo de prueba (16 de agosto del 87= Convergencia Armónica al 21 de Diciembre 2012) tienen que sacar a la luz toda la basura oculta en los procesos de los que hemos llkamado la mentiura política y los gobiernos secretos del mundo. Así que su papel es acabar con las últimas puntillas de la degeneración mental que estos manipuladores han estado siempre cultivando. México es un buen ejemplo (los polis de inmigración vendidendo inmigrantes a los narcos para hacer de ellos camellos, asesinos, prostitución o simplemente matarlos). Los narcos tienen decenas de miles de tiendsas de armas en la frontera yanqui y las compran en EEUU…
5. ¿Qué paso para que decidiera ir por éste camino?¿Era infeliz y cambió de vida o le viene de familia?
Enviado por: 3437
Nunca he sido infeliz, en mi familia se vivía con amor (creo que sobreviví sin acabar en un hospital gracias a eso), y también mi hermano está en las mismas batallas floridas. Simplemente a los cinco años me encontré con una frase que cambió mi vida («Fuego vine a traer a este mundo y ¿qué quiero sino que arda?») y algunas ensoñaciones poderosas y visiones antes de los doce marcaron el resto.
6. No sé si tendrá mucho que ver con sus teorías del 2012 y demás, pero ¿ha visto la noticia del nuevo signo del zodiaco que salió en Público? ¿Qué le parece que ahora todo cambie?
Enviado por: Vals
La verdad es que esta aparición de Ofiuco y este cambio en los días del resto de los signos no es algo que domine, pero ciertamente con los cambios magnéticos del Sol y las modificaciones que nuestro paso por el Cinturón de Fotones de Alcyone está produciendo, todo tiene que saltar en pedazos. Se trata de lo Nunca visto ni oído, no de una repetición de las viejas monsergas. Nunca antes se había ensayado una ascensión planetaria por un aumento de infusión de luz cada vez a más alta frecuerncia y con mayor conciencia cósmica…
7. ¿En estos tiempos de estrés cómo convence a la gente de que la meditación es buena?
Enviado por: Luis Casado
Imagino que manteniendo la calma y la sonrisa al escuchar sus problemas, e irradiando paz y comprensión (respeto por el Dios que eres) desde el corazón. Ese es nuestro papel atrevernos a irradiar nuestra conciencia de ser en cualquier circunstancia ya atransformar los entornos por medio de una vibración de paz, amor y alegría. Suena un poco ridículo y naïf, pero sólo los buenos guerreros y guerreras de la conciencia pueden hacer una cosa así.
8. Hola, ¿me costaría muy caro asistir a sus cursillos y conferencias?
Enviado por: @
Las conferencias suelen ser gratuitas. Por ejemplo el viernes (pasado mañana) estoy en Madrid en la Fundación Proyecto Dorado para tratar de la influencia de las emociones en el cáncer (c/Martinez Pagé nº8-cerca de la Plaza de Castilla). Por lo demás mejor leer algún libro (www.emiliofiel.com) para ver si hay sincronía entre lo que buscas y lo que presento.
9. ¿Se siente muy unido a los hermanos mexicanos? ¿Cómo fueron sus inicios en el chamanismo?
Enviado por: Alma
Sin duda que en México aún existe una tradición viva abierta a la conciencia del Nagual (ensueño especialmente) y a la maestría del Intento, y me siento muy cercano a ella en mis trabajos con las gentes de Hispania. Por otro lado tengo magníficas alianzas de los jefes ancianos en México, con los que vamos a honrar a la madre Tonantzin y al padre Tonatiuh (como guerreros danzantes del canto y la flor). Tengo la transmisión de cinco Linajes vivos y la verdad es que en esencia tanto el koan zen como el tantra, el sufismo como la tradición celta, tienen esencias que comparten con la visión chamánica de los Cuatro Vientos y del abrazo con el Otro Yo. Aquí, en Santiago de Compostela el 25 de Julio del 92, la Nanita Guadalupe (apoyada por el Tata don Ernesto Ortiz) me pasó el linaje conchero de la Tradición azteca.
10. En serio cree que la humanidad tiene salvación??
Enviado por: Sandra Blanco
No en su totalidad, pero te aseguro que eso depende de la elección que cada uno haga. Nunca ha estado más alta la frecuencia de la psicosfera del planeta (mira para atrás). Hoy se saber todo y los medios se empeñan en mostrarnos la parte más oscura de las vida. Nunca hablan de que alguien se ha enamorado, es feliz o se ha reñído por horas, todo es tragedia… La humanidad va a dividirse en dos, unos ascenderán con la Tierra de 4ª-5ª Dimensión y otros volverán a empezar como en la edad de bronce, pero volverán a tener su oportunidad más adelante. Tu sólo eres responsable de tu corazón. Si tu tienes remedio, la humanidad lo tiene.
11. Amigo Miyo, ¿qué le dice a aquellos que le tachan de loco?
Enviado por: Paco
Que tienen razón. No quiero ser cuerdo en un mundo que se vende ocho o diez horas al día para realizar los sueños de otros (o peor las ambiciones impersonales), que sigue creyendo en la enfermedad y la muerte (creándolas al mismo tiempo), que considera que el amor no es posible o que la felicidad es un bulo peliculero. Un mundo donde impera la desconfianza, la frustración y la agresividad. Simplemente si estás loco, hazlo al 100% y podrás mantener tu sonrisa y emprender tus propios vuelos, porque si es al 50% acabarás en una cárcel de batas blancas. Primero para la mente, detén el mundo y entonces se abrirá tu corazón y sabrás quién eres y qué haces aquí.
12. Hola, me interesa mucho el tema del 2012 y el chamanismo, ¿podría decirme un buen libro qu me sirva para iniciarme? Muchas gracias
Enviado por: Susana Gil
Mira gratuitamente en mi web (www.emiliofiel.com) hay ocho capítulos que resumen bien algunos temas del 2012 y después. Se llaman Crónicas de Chrisgaia 2013. Seguirán más. ¡Buen provecho!
13. Por qué cree que la gente es tan escéptica con las corrientes no tradicionales y luego ni se plantean el crisitianismo?
Enviado por: Ana
Imagino que la gente es escéptica con todo lo que les obliga a cambiar sus rutinas, creencias y rencores emocionales. Respecto al cristianismo telo resumo: Chrsitos, el fuego ardiente de las dios Kundalini, nace en el Sacro o zona sagrada, cerca del mundo animal (chakras bajos) en un pesebre. Sale de allí y este fuego atraviesa 33 vértebras en su ascensión (cayendo tres veces en lunbares, dorsales y cervicales), hasta llegar al Gólgota el lugar de la calavera. Allí es crucificado teniendo a la derecha el ladrón bueno (cerebro dcho silencioso) y a la izquyierda el malo (cerebro izquierdo pensante). La corona de espinas son los doce centros que han de despertar alrededor de la frente, las sienes y la nuca (que pinchan cuando se abren), y así un largo etc. Finalmente es crucificado ente las sienes y los puntos alfa y omega de la cabeza, teniendo que abrir la puerta del sepulcro (fontanela que está abierta en los nbiños) para ascender a otras dimenbsiones invisibles… Asñí el cristianismo tiene sentido, pero sólo desde un libro de recetas manipulado por políticos hace 1700 años, es dif´ñicil que cure nada. Con excepción del Amor cr´ñistico que sigue siendo la fuerza más poderosa del universo.
14. Hola Don Emilio, quería saber su es usted católico o practica alguna religión en particular. Muchas gracias
Enviado por: a.s.
Las religiones están hechas para que nunca puedas despertar al dios/diosa que tu eres, ni asumir que ya existe en tí la conciencia del amor universal. No hacen falta, ni lo harán nunca, intermediarios con el Espíritu. Desde el silencio de tu mente puedes entrar en contacto con tu naturaleza original. No soy un creyente, si es eso lo que preguntas. Ya sé y no necesito creer, puedo experimentarlo directamente. Sin embargo y por el compromiso con la Tradición conchera eleginos los Cuatro Vientos de Hispania en Montserrat (E), Guadalupe (O), Covadonga N) y El Rocío (S), así como Santiago y el Pilar que son nuestros Vientos centrales. Y allí danzamos para poner un poco de oración energética a través del cuerpo en estos lugares que tristemente suelen ser, no de júbilo sino de angustia acumulada (por el sufrimiento de la vida y las peticiones a dios que se hacen). Y en todas estas ceremonias respetamos totalmente la Tradición cristiana y rezamos con corazón. Asdí es la batalla florida que he tomado en suerte, y los cientos de danzantes hispanos que somos compadres y comadres, la cumplimos con impecabilidad.
15. ¿Qué opina del uso de drogas como forma de contactar con lo más espiritual de nuestro interior??
Enviado por: hola
Las sustancias lucidógenas están para romnper barreras cuando son demasiado fuertes (exceso de intelecto, rigidez corporal por falta de amor, traumas psíquicos), pero nunca acercan a la verdadera espiritualidad, que exige liberar todas las cadenas de las emociones negativas y de las creencias. Las cosas hay que hacerlas a pelo y no subidos a un cohete. Por otro lado los viajes con sustancias (y no el sielncio o el corazón abierto) son solamente excitar el centro Ajña que sostiene a la matrix y es el centro luciferino por excelencia. A pelo y desnudos, sin miedo, nos disolvemos en las realidad del presente…
16. ¿Qué les diría a los que no creen sus teorías?
Enviado por: gon
Que sigan su propio camino y se alejen de lo que no vibra intuitivamente en su corazón. Que sean sus propios maestros y lo demuestren dejando caer las creencias y experimentando la realidad. ¿Tus creencias de dónde vienen, de tí o de tu entorno educativo, experimental, familiar? Sigue sólo tu propia luz.
17. ¿cree que todas las tragedias que están ocurriendo por desastres naturales son un aviso, o han ocurrido siempre?Gracias
Enviado por: yo
Siempre han existido las catástrofes naturales, pero no con esta intensidad, frecuencia y especialmente falta de ritmo. Todo se dispara, las estaciones se cruzan, se baten todos los records de agua, de frío, de derretimiento polar, de sequía, de terremotos, de volcanes, etc. Hoy la Tierra tiene que liberarse de todo el envenenamiento físico y psíquico que hemos acumulado en ella (como si fuéramos un verdadero virus mortal), especialmente de las guerras, de los venenos fertilizantes e insecticidas, de la polución del petróleo… Y los tiempos que vienen serán duros, especialmente estos primeros años que nos esperan. Sólo saldrán con bien las gentes que residan en su corazón profundo.
18. ¿De verdad se cree las profecías de Nostradamus o los mayas?
Enviado por: Rafa Sanz
No es muy importante lo que sucede en el tiempo lineal, pero hay que estar en armonía con todos los que siguen usando reloj. El tiempo sólo existe ahora. Todas tus vidas anteriores o futuras ahora. Todo loq ue no has resuelto con tus padres y exparejas o amigsa, ahora. El 2012 y la ascensión palnetaria es ahora y ahora se resuelven. pero cuando millones de gentes de todas las visiones y lugares posibles se ponen de acuerdo en un cierto ahora, harán saltar la matrix en pedazos, y serán capaces de crear cualquiert cosa que sean capaces de concebir en conjunto. Huma-unidad. Hay que crear un intento adecuado para esos momentos del 2012. EStá muy cerca, y quizás los dos lo veamos. Nada va a resolverse de golpe, pero los condicionamientos mentales pueden liberarse y ese será el comienzo de una nueva Era, y de un nuevo hombre, dejando al sapiens sapiens en su cárcel dorada.
19. buenos días, ¿cómo escapar hoy en día de los mensajes consumistas que nos llegan constantemente?
Enviado por: Sol
Cuando has sido envenenado por la separatividad y por el vacío del alma, crees que cada ser es distinto de tí (la experiencia parece corroborarlo) y que tienes que tener cosas para no sentir que tu vida es un sin sentido. A mi personalmente no me afectan esas demandas consumistas. Lo que eres está dentro y nunca cambiará porque tengas una lavadora mejor o una máquina de fittnes más moderna. hay gentes que viven con muy poco y son felices. Y hay gentes que viven en la abundancia y también lo son (con permiso del ojo de la aguja). La mente en silencio no es toicada por estas tonteríass externas, aunque cualquier regalo que te quieras hacer, puede tener sentido en tu vida. Las cosas no son el enemigo, la ignorancia, la falta de cariño por tí mismo/a, la creencia de que no eres capaz o de que tu no sirves, esos sí que son dificultades mayores.
20. ¿tiene hijos y nietos?¿siguen una educación tradicional?
Enviado por: Alberto
Sí, tengo cuatro hijas y un nieto. Y ha habido de todo. Unas se han criado en comunidad (en la del Arco iris del 78 al 87), la de quince años va al colegio-instituto normal del pueblo. Hay lugares donde no hay escuelas especiales ni medios para educaciones alternativas (como hacíamos en Arco iris), ni institutos waldorf, ni nada de nada. Más problema son los programas de Fama, de Gran hermano, de otros parecidos… Lo que cuenta que en casa se les respete y se confíe en su responsabilidad, haya cariño y buenos momentos, y sobre todo que la madre no tenga que convertirse en padre (por ausencia de éste) y ponerse como un palo tieso amenazando y destrozando la confianza que los jóvenes han de tener en lo femenino…
21. ¿No cree que el mundo ha tenido ya demasiados finales para que nos creamos lo del 2012?
Enviado por: nocreo
El 2012 no es un final es un principio. Y no va a cerrar nada más que el capítulo de la estupidez humana creyendo que la Tierra es una cosa y que nos pertenece por derecho propio. Desde luego que esto no se trata de un apocalipsis académico. Se trata de que caigan, como ya lo están haciendo, todas las estructuras sociales (familia, religión, uniuversidad, trabajo) que no están basadas en el amor ni en el respeto al ser humano, que siguen esclavizando la conciencia y lñlenándola con absurdas ideas de impotencia, de enfermedad, envenenándopla por intereses económicos, mintiendo abiertamente en la labor pública.
22. ¿Qué le parece Punset y sus teorías sobre la felicidad?
Enviado por: Lucía
La felicidad es la capacidad para expresar la integridad de nuestros pensamientos, sentimientos, acciones, fantasías… Es encontrarse bien con nuestra manera de pensar, de sentir, con nuestros actos, ser capaz de quererse a sí mismo y expandir la alegrñía y el amor hacia afuera. Es una cualidad del alma, como la alegría, que no tiene opuesto y que no depende de la personalidad. No es estar bien por algo que hemos conseguido o algún reconocimiento recibido, una sonrisa de las chica que nos gusta, o algo asñí. Es un atributo del alma cuando hemos abrazado nuestra sombra y abierto el corazón. La fórmula de Punset es una flipada mental que quiere explicarnos algo complejo cuando es la cosa más simple del mundo. Es el estado natural cuando has limpiado todo el resto (lo que viene aprendido desde el exterior), y no una conquista cuántica compleja… Pero si él está feliz así, yo contento por él…
23. Despedida
Enviado por: Diariocrítico
Ha sido un placer estar este rato con todos vosotros (he llegado a contestar a todas las preguntas planteadas y eso da la satisfacción del deber cumplido). Repetiré en otro momento. Si alguno desea ponerse en contacto con la web (www.emiliofiel.com), pues adelante, ahí tenéis noticias de mis actividades y del lugar donde vivimos, así como contactos conb la Tradición indígena de los danzantes del canto y la flor (www.danzantesconcheroshispanos.es). Un cariñoso saludo y que vuestro Sol brille, tanto en el día como en la noche.
– Miyo

1 Response

  1. irene falquet mestre

    Hola Miyo, deseo agradecerte el haber podido participar en su momento con algunas de tus tecnicas, pues me ayudaron muchisimo para quitarme muchas mochilas de encima.
    En una palabra para liberarme de un montón de estupidas creencias, vanidades etc,( dejar de ser la stª rotemmeller, como me llamaste una vez) y encontrar al menos en esos momentos, una gran paz. Gracias.Me Ayudaste muchisimo en el proceso de mi transformación hacia la libertad interior y la paz. IRENE

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!